ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 23 de febrero de 2016

Nuevo PJ: el peronismo joven abre puertas en busca de la unidad y propone a Gioja al frente

Se piensa con fuerza en el nuevo peronismo. De cara al Congreso nacional que se llevará a cabo mañana, los intendentes menos combativos se muestran ansiosos por lograr la unidad. Tanto que le abren la puerta a los que se fueron lejos y a viejos enemigos.
Nuevo PJ: el peronismo joven abre puertas en busca de la unidad y propone a Gioja al frente
"Es momento para armar una lista de unidad", dijo sin vueltas el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. En declaraciones a Radio Del Plata añadió que "no es momento para internas, es momento de ayudar a la gente".

A la hora de los nombres el ex titular del IPS no se anduvo con chiquitas. "Me parece que Gioja (José Luis) es una muy buena propuesta" para liderar el partido, y agregó que "todos los que tomaron un camino equivocado tienen las puertas abiertas",
incluido el diputado Diego Bossio.

"Es fundamental que todos esten en el PJ", sentenció el joven alcalde, y como para que quede demostrado que lo que dice va en serio, incluyó en ese "todos" al diputado nacional y ex jefe comunal de su pago chico, Darío Giustozzi, quizá el enemigo político más fuerte de su carrera.

En tanto, otro de los alcaldes que quiere la unidad, el ex massista Gabriel Katopodis, de San Martín, dijo que "el peronismo entra en una etapa natural e irreversible de renovación. Es un proceso de recambio dirigencial".

"Perdimos las elecciones y debemos hacer las autocríticas del caso. Los intendentes debemos encarar este tiempo con un gran protagonismo, porque fuimos legitimados, tenemos demandas todos los días en nuestros municipios", añadió en declaraciones a La Noticia Web..

Al igual que hay Cascalles, Katopodis señaló que "hay que convocar a todos los que tengan ganas de trabajar en un peronismo que sea alternativa de poder. En la provincia, este grupo de intendentes estamos comprometidos todos los días en los temas de gestión, y en la reconstrucción del peronismo, sumando a todos y en contacto con la gente".

Además, al respecto de la ruptura de Urtubey y Bossio, indicó que "no es nuevo que el peronismo tenga distintas líneas o corrientes, que después se resuelven en acuerdos o internas. Lo importante es que todos trabajemos para generar condiciones para un peronismo unido".

El propio Gioja, actualmente diputado nacional, en declaraciones al programa "El Negro en la 10" que se emite por Radio10, sostuvo que el 24 de febrero habrá un Congreso del PJ nacional en Obras Sanitarias para designar la junta electoral que definirá a las autoridades del partido.

"Esperemos que ese congreso salga lo mejor posible, después hay que ponerse a trabajar en una lista de unidad, o para que de forma directa, el ciudadano justicialista pueda elegir la conducción del partido", indicó quien suena para encabezar esa lista de unidad.

Consultado sobre si el kirchnerismo tiene lugar dentro del Partido Justicialista, Gioja respondió afirmativamente e insistió: "Tenemos que formar el mejor equipo para poder participar de las elecciones del año que viene (legislativas) y hacer un buen papel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario