De acuerdo a un sondeo realizado por Faronoticias.com.ar entre
distintos representantes del comercio local pertenecientes a dife
rentes rubros, podemos afirmar que todos coinciden en señalar un
30 % menos de ventas y consumo en relación al mismo período
del año anterior.
En lo que hace a ventas mayoristas hablamos con representantes
de Vienissima, Coca Cola y distribuidora de cigarrillos y golosinas
, quienes coinciden número más, número menos en un 30 % la
merma en el consumo con respecto a enero de 2015.
En relación a los balnearios, un termómetro del comportamiento
del público que visita estas playas, Carlos Robado, uno de los ti
tulares del Balneario Riazor, nos manifestó que existe un 30 % me
nos de carpas ocupadas y esa misma cifra en la caída del consu
mo en otros servicios que presta el balneario en gastronomía.
Precisamente en este rubro, parrillas céntricas ubicadas en la pea
tonal que normalmente otras temporadas se veía clientes afuera
esperando su turno para cenar, este año no se percibe esa situa
ción, se ven claros y mesas vacías, como nos manifestaba un comer
ciante del rubro, "gente hay, pero se nota la merma que significó la
devaluación, hay entre un 35 y 40 % por ciento de merma. Además
la gente se cuida al consumir, clientes que otros años no se fijaban,
se los ve más cautos a la hora de consumir. Uno acá lo ve porque
tenemos una clientela fija de temporada, gente que es habitué o tie
ne su casa de verano".
En relación a un rubro compartido en la demanda por residentes y
temporarios, relacionado con la venta de muebles, camping, jardín
y náutica, hablamos con Pablo Silva, descendiente de pioneros de
la localidad, titular del comercio El Membrillar, quien hace un mis
mo análisis que ronda el 30 % menos de ventas que la media históri
ca que se venía dando en los últimos años.
HOTELEROS / Miguel Santorelli
No es excelente, pero tampoco es mala
Miguel Santorelli, propietario del Hotel Costanera Mar, se mostró op
timista y satisfecho en relación al desarrolló de la temporada, expre
só que "entre un rango de malo a excelente, esta temporada es me
dio pelo, está dentro de los parámetros normales, no es excelente
pero tampoco es mala".
Además manifestó que "hay una retracción lógica en el consumo por
el cambio de gobierno y cierta actitud conservadora a la hora de gas
tar o endeudarse". Esto es evidentemente así, máxime teniendo en
cuenta que mucha gente accede a sus vacaciones utilizando su tarje
ta de crédito y luego paga en cuotas.
http://faronoticias.com.ar/
distintos representantes del comercio local pertenecientes a dife
rentes rubros, podemos afirmar que todos coinciden en señalar un
30 % menos de ventas y consumo en relación al mismo período
del año anterior.
En lo que hace a ventas mayoristas hablamos con representantes
de Vienissima, Coca Cola y distribuidora de cigarrillos y golosinas
, quienes coinciden número más, número menos en un 30 % la
merma en el consumo con respecto a enero de 2015.
En relación a los balnearios, un termómetro del comportamiento
del público que visita estas playas, Carlos Robado, uno de los ti
tulares del Balneario Riazor, nos manifestó que existe un 30 % me
nos de carpas ocupadas y esa misma cifra en la caída del consu
mo en otros servicios que presta el balneario en gastronomía.
Precisamente en este rubro, parrillas céntricas ubicadas en la pea
tonal que normalmente otras temporadas se veía clientes afuera
esperando su turno para cenar, este año no se percibe esa situa
ción, se ven claros y mesas vacías, como nos manifestaba un comer
ciante del rubro, "gente hay, pero se nota la merma que significó la
devaluación, hay entre un 35 y 40 % por ciento de merma. Además
la gente se cuida al consumir, clientes que otros años no se fijaban,
se los ve más cautos a la hora de consumir. Uno acá lo ve porque
tenemos una clientela fija de temporada, gente que es habitué o tie
ne su casa de verano".
En relación a un rubro compartido en la demanda por residentes y
temporarios, relacionado con la venta de muebles, camping, jardín
y náutica, hablamos con Pablo Silva, descendiente de pioneros de
la localidad, titular del comercio El Membrillar, quien hace un mis
mo análisis que ronda el 30 % menos de ventas que la media históri
ca que se venía dando en los últimos años.
HOTELEROS / Miguel Santorelli
No es excelente, pero tampoco es mala
Miguel Santorelli, propietario del Hotel Costanera Mar, se mostró op
timista y satisfecho en relación al desarrolló de la temporada, expre
só que "entre un rango de malo a excelente, esta temporada es me
dio pelo, está dentro de los parámetros normales, no es excelente
pero tampoco es mala".
Además manifestó que "hay una retracción lógica en el consumo por
el cambio de gobierno y cierta actitud conservadora a la hora de gas
tar o endeudarse". Esto es evidentemente así, máxime teniendo en
cuenta que mucha gente accede a sus vacaciones utilizando su tarje
ta de crédito y luego paga en cuotas.
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