ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 5 de marzo de 2016

Los alcaldes del FpV preocupados por la caída de la actividad económica y el consumo

Un grupo de jefes comunales bonaerense del Frente para la Victoria se reunió para compartir su preocupación ante la situación económica que sufren sus municipios ante el atraso en la recepción de partidas y el achatamiento en la coparticipación
Los alcaldes del FpV preocupados por la caída de la actividad económica y el consumo
Intendentes bonaerenses nucleados en torno al Frente para la Victoria elaboraron una serie de conclusiones a partir del intercambio de opiniones sobre la situación actual que viven en sus municipios. Los jefes comunales coincidieron en su preocupación ante la caída del consumo y de la actividad económica, así como la inquietud que les genera el atraso en la recepción de partidas y el achatamiento en la coparticipación, al cabo de un encuentro que mantuvieron en la localidad de Cañuelas.

En esa línea, los jefes comunales señalaron que los preocupa “la caída del consumo y la actividad económica en cada una de sus comunidades y como estas realidades afectan la producción, el empleo y el ánimo comunitario”, puesto que esta situación trae aparejado “un aumento de las demandas sociales en cada uno de nuestros municipios y el lógico correlato en la recaudación municipal, que en el primer bimestre de éste año se encuentra con una caída con respecto a años anteriores".

Además, resaltaron que muchos “municipios que no necesitaron fondos adicionales a fin de año para pagar sueldos, siguen padeciendo un atraso sustancial en la recepción de partidas correspondientes al sostenimiento de servicios públicos como: Policía Comunal, Fondos de Fortalecimiento de Programas Sociales, Comedores, Guarderías, Tratamiento de Residuos, Fondo de Inclusión Social y Fondo de Recursos Municipales. Sumado a la merma en la atención local de servicios de PAMI y IOMA".

En ese sentido, indicaron que según sus registros de las sumas recibidas por los municipios, observan “un achatamiento de la coparticipación provincial con las consecuencias económicas y financieras que esta situación puede traer en la realidad del día a día de las comunidades” y coincidieron en que “resulta imprescindible recuperar las cuotas adeudadas y consolidadas del ejercicio anterior".

Los jefes comunales, además resaltaron la necesidad del mantenimiento y continuación de la Obra Pública, así como establecer vínculos e interlocutores válidos para articular políticas de seguridad pública. También rechazaron la remoción de funcionarios locales de organismos públicos nacionales o provinciales y los aumentos de las tarifas de energía eléctrica, que afectan la esfera de producción, empleo y comercio; acentuando la caída de la actividad económica de los municipios.

En esa línea, también manifestaron su “preocupación por la forzada e impropia citación judicial a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y si bien manifestaron que respetan “el voto popular y las autoridades constituidas”, necesitan “mecanismos de interlocución, diálogo y resolución que nos permitan encontrar caminos para comenzar a construir consenso en la atención, seguimiento y solución de las situaciones que hoy estamos planteando”.

Del encuentro, realizado en Cañuelas, participaron los intendentes Mario Secco, Ensenada; Oscar Ostoich,Capitán Sarmiento; Ricardo Casi, Colón; Adrián Sánchez, Exaltación de la Cruz; Germán Lago, Alberti; Juan Carlos Veramendi, General Paz; Héctor Olivera, Tordillo; Néstor Álvarez, Guaminí; Marcelo Santillán, Gonzales Chaves; Alfredo Fisher, Laprida; Marcos Fernández, Monte Hermoso; Hugo Corvatta, Saavedra; Roberto Álvarez, Tres Lomas; Juan Carlos Gasparini, Roque Pérez; Gustavo Cocconi, Tapalqué, Alejandro Acerbo, Daireaux; Ricardo Curutchet, Marcos Paz; Julio Marini, Benito Juárez; Juan Pablo de Jesús, Partido de la Costa; Alberto Conocchiari, Leandro N. Alem; Hernán Bertellys, Azul; Marisa Fassi, Cañuelas y junto a ellos el diputado nacional, Gustavo Arrieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario