ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 16 de abril de 2016

Jorge Chueco: "No creo que se haya suicidado"

Gustavo Cinosi El empresario, cercano al kirchnerismo, es amigo del abogado desa

parecido y descartó la hipótesis "por su personalidad. "Estoy preocupado", aseguró.

El empresario Gustavo Cinosi, uno de los dueños del Sheraton Pilar, man
tiene un vínculo amistoso y coincidió circunstancialmente en sociedades 
con Jorge Chueco, el abogado desaparecido –vinculado a la ruta del dine
ro K y a Lázaro Báez– que esta siendo intensamente buscado desde el 
jueves por la Policía en la localidad misionera de Iguazú
El empresario –hombre fuertemente allegado a la política– reveló que
 Chueco "es una persona de mi entorno desde hace 25 años" y, si bien 
no se considera amigo íntimo, su relación con él lo hace creer que no 
se suicidó.
"No era muy frecuente mi relación, pero por la personalidad que tiene a
mí me parecería que no", respondió Cinosi ante la consulta de Perfil.com
 sobre si el hombre cercano a Báez pudo haberse quitado la vida. "Uno
 nunca cree que alguien pueda tomar esa determinación", agregó. 
"No soy un profesional como para saber el estado psíquico de una per
sona para tomar esa decisión. Hoy lo que más me afecta es el aspecto 
humano", explicó el empresario, quien se mostró dolido por la situación.
"Estoy dolido como estaría dolido por cualquier persona que uno cono
ce y me ha unido el afecto", señaló Cinosi y expresó su deseo de saber
 qué ocurrió y si su amigo se encuentra bien: "Lo que si me importa es
 el aspecto humano. Espero que esté bien. No he sido nunca ni el más 
amigo ni el mejor amigo de él, pero nos une el afecto. Estoy sorprendi
do y preocupado con la situación".
Negocios. Cinosi es amigo de Carlos "Chino" Zannini, cercano a varios 
miembros del exgabinete kirchnerista. Además mantiene fuertes conexio
nes en los Estados Unidos.
Cuando Jorge Chueco fue acusado por el fiscal Juan Carlos Campag
noli de orquestar la maniobra para lavar los fondos de Báez, se lo vin
culó al dueño del Sheraton Pilar como uno de los nexos con el gobier
no kirchnerista por compartir sociedades en cuatro empresas.
Sin embargo, Cinosi aclaró que nunca mantuvo negocios con Chueco.
 "Ha sido abogado mío y ha conformado algunas sociedades, pero las 
que ha hecho y mencionaron nunca tuvieron actividad", expresó en re
lación a un artículo publicado por el diario PERFIL.
"Cuando uno tiene que hacer una sociedad generalmente pide un profe
sional que es un abogado o un contador. Él hizo esas sociedades que 
nunca estuvieron activas ni facturaron", destacó, y señaló que Chueco
 "ha hecho gran cantidad de sociedades que han tenido actividad con 
otros empresarios". 
"Lo conocí siendo abogado de una empresa americana llamada Check
point System con la que yo tenía relación", explicó el empresario y con
sideró "algo malicioso" que se lo mencione "a él en particular" en rela
ción a sus sociedades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario