El presidente de la organización Jorge Sorabilla explicó que "se debe a la ba
ja de las ventas y a la importación"
El Presidente de la Fundación ProTejer JorgeSorabilla la cual reúne a todos
los sectores de la cadena de valor de la Agro Industria Textil y de Indumenta
ria de la Argentina, admitió que “el nivel de actividad ha caído el 25 % y un
17 % de ese porcentaje se debe a una caída en ventas y una tercera parte
por el aumento de la importación”.
los sectores de la cadena de valor de la Agro Industria Textil y de Indumenta
ria de la Argentina, admitió que “el nivel de actividad ha caído el 25 % y un
17 % de ese porcentaje se debe a una caída en ventas y una tercera parte
por el aumento de la importación”.
El hilandero explicó a Radio Provincia que “la compra en un shoping el 10 %
del consumo de textiles en la Argentina. Con el deterioro del salario en el
2015 es muy difícil comprar ropa porque primero se va a los artículos de pri
mera necesidad y a pagar las facturas de los servicios”.
del consumo de textiles en la Argentina. Con el deterioro del salario en el
2015 es muy difícil comprar ropa porque primero se va a los artículos de pri
mera necesidad y a pagar las facturas de los servicios”.
En torno al costo de una prenda como un jean y el impacto que tiene cada
etapa de su producción en el precio final, Sorabilla detalló que “el procesa
miento de la fibra, la fabricación de hilado, la producción de tejido, el teñido
y el acabado de las telas, y la confección, solo representan el 20% del pre
cio final”.
etapa de su producción en el precio final, Sorabilla detalló que “el procesa
miento de la fibra, la fabricación de hilado, la producción de tejido, el teñido
y el acabado de las telas, y la confección, solo representan el 20% del pre
cio final”.
“El resto, alrededor de un 60%, se utiliza para absorber los costos de los o
tros dos componentes que están por fuera de la cadena textil, que son los impuestos, y la comercialización, a través del canal comercial y financiero,
que representa alrededor de un 35% del precio final de una prenda”, apun
tó.
tros dos componentes que están por fuera de la cadena textil, que son los impuestos, y la comercialización, a través del canal comercial y financiero,
que representa alrededor de un 35% del precio final de una prenda”, apun
tó.
Sentido Común L a V 7 a 10 hs AM 1270
V.A
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