Así lo indicó el juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, ante la
amenaza de algunas prestatarias de cortar el servicio de electricidad si
los usuarios no cancelan las facturas pendientes. “No hay que pagar la
factura, aunque esté vencida, porque esa facturación está suspendida”,
señaló.
amenaza de algunas prestatarias de cortar el servicio de electricidad si
los usuarios no cancelan las facturas pendientes. “No hay que pagar la
factura, aunque esté vencida, porque esa facturación está suspendida”,
señaló.
Luis Federico Arias, dictó hace unos días una medida cautelar por la que
suspende el aumento de tarifas de energía eléctrica en la provincia de
Buenos Aires, donde presta servicio las distribuidora EDELAP, EDES SA
, EDEA SA y EDEN SA y cooperativas.
Pese a la suspensión, algunas prestatarias, como EDELAP que distribuye
energía eléctrica La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y
Punta Indio; están advirtiendo sobre la obligatoriedad del pago de las fac
turas a vencer o vencidas argumentando que no fueron “notificados” de
la medida. “Si no paga la factura, se le corta el servicio”, indicaron desde
esa entidad a los usuarios que este viernes se acercaron a reclamar una
nueva facturación, ante la cercanía del vencimiento
“Las empresas lo que quieren hacer es cobrar”, señaló el juez Arias ante
la consulta de La Tecla Info por la situación. “Ayer (por el jueves) fijamos
un procedimiento para que cumplan la medida efectivamente. El primer pa
so indica que el Poder Ejecutivo tiene que notificar a todas las empresas
que el cuadro tarifario está suspendido, así como previamente notificó la
puesta en vigencia de ese cuadro tarifario”, agregó el juez.
En esa línea, precisó que “tiene un plazo de 24 horas y si el Ejecutivo no
notifica a las empresas, tiene una multa de 30 mil pesos por el día. Una
vez notificadas las empresas, tienen cinco días para emitir una nueva fac
turación, conforme al cuadro tarifario anterior. Hasta que no emita la nueva facturación, quedan suspendidas todas las boletas de pago”, resaltó Arias
En tanto, señaló que aquellos usuarios que hayan pagado la factura en las
últimas horas deben “iniciar un expediente para que le otorguen una devo
lución. No hay pagar la factura, aunque esté vencida porque está suspen
dida esa factura”, reiteró
“Nosotros ya hemos tenido dificultades con ABSA, por ejemplo. Ellos por
supuesto que van a hacer todo lo posible para cobrar y para amenazar a
la gente con que le van a cortar el servicio, pero no hay que dejar llevarse
por eso, no hay que dejarse intimidar. “No hay que pagar las facturas
con aumento, por más que la empresa diga lo contrario. Hay que esperar
la nueva factura”, concluyó Arias.
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