ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 26 de junio de 2016

VIENTO NORTE ¿BOMBAS DE HUMO?

Los millones de López, la detención de Ibar, la investigación y la inhibición de bienes por 500 millones de pesos a Jaime y De Vido, la aprobación del allanamiento al actual Diputado y ex Ministro de Infraestructura, el Procesamiento de tres ex Jefes gabinete, Capitanich, Fernández y Juan Manuel Abal Medina, la arritmia del Presidente y su posterior operación de una rodilla, han “tapado” algunos temas que son “fuertes”.


Tenía pensado ir al Partido de La Costa en este feriado largo, pero… una llamada telefónica de un “kirchnerista arrepentido” me detuvo… ya que me invitó a participar de una reunión con asado de por medio (En la Argentina todo se hace con el estómago lleno… los que pueden llenarlos)…
Dos cosas me parecieron muy raras, (entre otras) que fuera a la noche, y que se hiciera en el Tigre… zona del “pendular” Massa… pero prometí ir.
La reunión se realizó en una “quinta” que abarca una hectárea, y a la accedimos en lancha… algo también poco usual…Se me hizo tarde, (yo quería llegar tarde) y cuando llegué, ya había en el amarradero varias lanchas, ninguna demasiado nueva, ni demasiado lujosa, pero si en buen estado de conservación… (para mí fueron alquiladas para el evento)
Cuando llegué ya había pasado la etapa del aperitivo, y ya los platos comenzaban a lucir los restos de chirizos y morcillas, saludé en general, y el anfitrión (vamos a llamarlo… Ricardo) se acercó y me dio un fuerte abrazo (otra cosa que me extrañó ya que nunca había requerido mis servicios y no teníamos… una amistad, nos conocíamos de habernos encontrado en reuniones, y en pasillos de Ministerios)… me hizo sentar a la mesa, sin ningún tipo de presentación, por lo tanto me dedique a escuchar… y a mirar…
El quincho estaba calefaccionado, un asador muy conocido estaba a cargo de la parrilla y había varias camareras, en realidad, no tenían mucha experiencia ni “pinta” de camareras, y de pronto caí en la cuenta que cada una de ellas atendía a uno de los invitados de manera “personalizada”…
Éramos (contando al anfitrión y yo) 6 personas sentados alrededor de una mesa redonda grande con un fino mantel de hilo peruano, había un fuerte empresario de la Soja, un conocido gremialista, un conductor televisivo y alguien a quien no conocía, pero por la forma de sentarse, intuí que era de una Fuerza Militar… quizás Marina.
Seguía preguntándome que hacía allí, cuando el conductor televisivo tomó la palabra:
CT- Es evidente que Mauricio no cumplió siquiera en parte lo que prometió en campaña…
Gremialista – No seamos ingenuos, la “gilada” se puede “comer cualquier cosa” pero los que estamos más o menos informados… sabíamos que era imposible hacer lo que prometía… por lo menos en el corto plazo…
Empresario – Se habla mucho de que fuimos beneficiados… no lo fue tanto, es por esa razón que no vendimos toda la soja, había otras promesas, que fueron quedando en el camino…
El ¿??? – Son muchos los problemas, y poca gente con deseo de resolverlos, además es sabido que el Peronismo Combativo, está en su “salsa”, todos los días les da este Gobierno motivos para “socavarlo”. Hay que tener en cuenta que hay jugadas que se hacen “para la tribuna”
Gremialista – Como el tema de los Jubilados, un detalle que nadie cuenta, la reducción del IVA es del 15%... no sobre el total del sueldo sino sobre un máximo de 1500 pesos, o sea que en el mejor de los casos… pagando con la tarjeta de Debito… el rédito es de 225 pesos, y en los remedios, la luz, y el gas tienen un aumento mínimo del 500%...
La charla prometía ser enriquecedora… pero la joven que me tocó en suerte era una morochaza con una cintura increíble, un par de…. que despertaba los sentimientos más íntimos, y cuando se retiraba con el plato, pude ver el “baúl” acompañado de un par de piernas espectaculares…
La seguimos en la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario