ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 3 de julio de 2016

A COSTA - RUGGIERO, DIRECTOR INSTITUCIONES INTERMEDIAS “ESTAR SIEMPRE AL LADO DE LAS INSTITUCIONES”

Fernando Ruggiero, conocido en la comunidad del partido de La Costa 
como el impulsor y presidente de la Comisión de Festejos de la Fiesta 
del Sol y la Familia, fue recientemente nombrado Director del área muni
cipal de Instituciones Intermedias, una labor que si bien calificó como 
“un gran desafío”, aseguró que su objetivo en esta nueva etapa será “es
tar siempre al lado de las instituciones” de nuestro distrito, para acom
pañarlas en su crecimiento.
El pasado 1 de junio Fernando Ruggiero fue nombrado oficialmente el
 nuevo Director del área de Instituciones Intermedias, cargo que hasta 
el momento ocupa Cristián Escudero, quien pasó a desenvolverse en la
 Secretaría Privada de la Intendencia del partido de La Costa. El nombra
miento de Ruggiero es sin dudas un reconocimiento a su trayectoria co
mo vecino junto a las instituciones, ya que en los últimos años ha sido 
el gran impulsor de la Fiesta del Sol y la Familia de San Bernardo, como
 Presidente de la Comisión Directiva a cargo de dicho evento.

Desde FM Opinión mantuvimos un diálogo con Fernando Ruggiero, y al

ser consultado acerca de esta nueva etapa en su vida, aseguró que ser
el nuevo Director municipal de Instituciones Intermedias “es un desafío
 muy importante”, aunque destacó que “a mí me gusta mucho todo lo 
que sea instituciones, poder ayudar, poder colaborar con las personas”
, y al mismo tiempo señaló que “por suerte nos encontramos con una Di
rección muy ordenada, con todo más o menos claro, y con un rumbo de
finido, que es el estar siempre al lado de las instituciones y acompañar
las en todo lo que se pueda”.

En lo que respecta al momento en que recibió el ofrecimiento para ocupar

 este cargo, Ruggiero comentó: “Veníamos ya hace algún tiempo hablando
 con Cristián Cardozo, teniendo reuniones y demás, hasta que un día me 
contó unos proyectos que tenía en mente y me dijo si quería participar de 
esos proyectos, y yo le dije que aceptaba gustosamente, porque comparto
 la forma que tienen de hacer política y comparto la visión que tienen de
 las cosas; entonces me comentó, yo acepté y en un momento me convo
ca el Intendente Juan Pablo de Jesús, tuvimos una reunión en su despa
cho y estuvimos de acuerdo en todas las cosas, y me dijo si me quería 
unir al grupo de trabajo y por supuesto acepté”.

Durante su primer mes de gestión en la Dirección municipal de Institucio
nes Intermedias, el flamante funcionario mencionó que “antes de que me
 nombren estuve un mes yendo a la Municipalidad como para empapar
me un poco del tema, ir conociendo gente, ir conociendo las distintas 
áreas, direcciones y secretarías, y ver cómo es el trabajo”, luego de lo 
cual comenzó una recorrida por distintas entidades del distrito.

Al respecto, Ruggiero se expresó “sorprendido” en muchas de las visitas
 que llevó a cabo a instituciones de las distintas localidades de La Costa,
 ya que encontró en la mayoría de ellas un gran trabajo realizado, lo cual
 asimismo enfatizó que “también es parte del crédito de la Municipalidad,
 por el apoyo y la importancia que el Intendente le da a todas las institucio
nes”, por lo cual sostuvo que “el crecimiento también se ve de esa mane
ra”. Cabe destacar que actualmente en el partido de La Costa existen alre
dedor de 300 instituciones conformadas legalmente.

Una de estas entidades es la Comisión de Festejos de la Fiesta del Sol y la
 Familia de San Bernardo, la cual ha sido dirigida hasta el momento y des
de hace un tiempo por Fernando Ruggiero, y que según adelantó continua
rá presidiéndola, acerca de lo cual mencionó: “No hay ninguna incompati
bilidad para que lo haga y a mí no me gusta dejar las cosas por la mitad. 
Yo estoy ahí para cumplir un mandato, y hasta que no lo termine no me voy
 a ir, y después de irme se llamará a elecciones”.

Por último y en esta misma línea, en lo que respecta a la Comisión a cargo
 de la Fiesta del Sol y la Familia, Ruggiero subrayó que “seguimos trabajan
do en ese sentido, firmes más que nunca, con un grupo de chicos y chicas
 que trabajan por la comunidad”, al tiempo que adelantó: “Ahora viene el 
concurso de pesca para vacaciones de invierno, y ya lo vamos a estar promocionando”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario