FUE UN ANTICIPO DE ENTRELÍNEAS.INFO. El gobierno bonaerense le quitará la concesión a Autovía del Mar. Qué pasa con la Autovía La Costa-Tordillo. Los detalles de la decisión.http://www.entrelineas.info/
Desde el 1 de julio de 2011 las rutas de nuestra región son concesiona
das por Autovía del Mar.
La gobernadora provincial María Eugenia Vidal dio la orden de rescindir
la concesión y estatizar los principales caminos de acceso al Partido de
La Costa, informó el diario Clarín. La medida tiene como objetivo la rea
lización de la doble calzada en la ruta 11 para unir los distritos de Tor
dillo y La Costa. Se trata de un largo reclamo de los jefes comunales de
la región, legisladores y de toda la comunidad zonal.ENTRELÍNEAS.IN
FO había anticipado en mayo que el gobierno analizaba tomar esta medi
da.
Autovía de Mar tiene la explotación de varias de las rutas de la región: las
Nº 2, 11, 63, 56 y 74. Son un total de 647 kilómetros. Ahora pasarían a es
tar bajo la órbita de la estatal Aubasa, que controla desde hace algo más
de dos años la Autopista Buenos Aires-La Plata.
La decisión de la gobernadora bonaerense, a tono con el reclamo de la re
gión de quitarle la concesión a Autovía del Mar, se explica en parte por la
falta de inversiones de la concesionaria vial. Por la rescisión de contrato,
la Provincia no abonará de forma directa ningún resarcimiento económi
co, asegura el periódico.
El acuerdo de rescisión, que ya tiene el visto bueno de las partes, implica
que la firma resigne el resarcimiento a cambio de encargarse de realizar
para la Provincia las obras que se habían trazado para las rutas. Es decir,
las tareas del doble carril en la ruta 11 y repavimentación, entre otras. El
Ministerio de Infraestructura que dirige Edgardo Cenzón controlará su
cumplimiento.
Desde el 1 de julio de 2011 las rutas de nuestra región son concesiona
das por Autovía del Mar.
La gobernadora provincial María Eugenia Vidal dio la orden de rescindirdas por Autovía del Mar.
la concesión y estatizar los principales caminos de acceso al Partido de
La Costa, informó el diario Clarín. La medida tiene como objetivo la rea
lización de la doble calzada en la ruta 11 para unir los distritos de Tor
dillo y La Costa. Se trata de un largo reclamo de los jefes comunales de
la región, legisladores y de toda la comunidad zonal.ENTRELÍNEAS.IN
FO había anticipado en mayo que el gobierno analizaba tomar esta medi
da.
Nº 2, 11, 63, 56 y 74. Son un total de 647 kilómetros. Ahora pasarían a es
tar bajo la órbita de la estatal Aubasa, que controla desde hace algo más
de dos años la Autopista Buenos Aires-La Plata.
gión de quitarle la concesión a Autovía del Mar, se explica en parte por la
falta de inversiones de la concesionaria vial. Por la rescisión de contrato,
la Provincia no abonará de forma directa ningún resarcimiento económi
co, asegura el periódico.
que la firma resigne el resarcimiento a cambio de encargarse de realizar
para la Provincia las obras que se habían trazado para las rutas. Es decir,
las tareas del doble carril en la ruta 11 y repavimentación, entre otras. El
Ministerio de Infraestructura que dirige Edgardo Cenzón controlará su
cumplimiento.
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