ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 23 de julio de 2016

General Madariaga Formalizaron el pase a planta permanente a más de 200 municipales

El ejecutivo cumplió con lo prometido durante las reuniones preliminares de la Mesa del Salario y regularizó la situación de trabajadores que esperaban el nombramiento desde hace años.

El intendente, Carlos Esteban Santoro, decretó el nombramiento de 205 operarios y la medida se efectivizó con su publicación en el Boletín Oficial.
Con esta acción el ejecutivo cumplió con lo prometido a los gremios y representantes del Honorable Concejo Deliberante durante las reuniones que existieron en enero de este año para aclarar la situación irregular que se encontró la actual gestión al llegar al poder.
Luego del 10 de diciembre se detectó la existencia de un decreto -1766/15-, rubricado por el ex mandatario Cristian Popovich, que efectivizaba a empleados pero el mismo carecía de entidad jurídica por no haber sido publicado en tiempo y forma en el Boletín Oficial.
En esa instancia se beneficiaba a 167 personas que no habían sido incluidas en el Presupuesto 2015, aprobado por el HCD, no estaban los cargos creados y tampoco se habían solicitado modificaciones pertinentes a ese cuerpo para poder ampliar partidas que permitan solventar la decisión.
No obstante, el ejecutivo actual siempre remarcó que “no había intenciones de echar a nadie” y, por ese entonces, se tomó la decisión, en consonancia con el Gobierno Nacional, de mantener los puestos de trabajo con la modalidad de contratos trimestrales para evaluar cada caso en particular.
La efectivización se reafirmó en las reuniones de la Mesa del Empleo y el Salario, se contempló en el Presupuesto 2016, y se analizaron las prioridades de cada área.
Asimismo, se remarca en nuevo decreto, que hubo años de “prácticas indebidas” que llevaron a no cumplir con la Ley 14656, la cual indica que el nombramiento se debe producir de forma automática al año de la primera contratación.
No obstante, y a manera de reparación, el intendente decidió no sólo asegurar la estabilidad laboral, sino también mantener la antigüedad de cada persona desde la firma de su primera vinculación con el municipio.
También se seguirá observando la situación de otro grupo de operarios que aún continúan como contratados.
Esta serie de definiciones están enmarcadas en el compromiso del departamento Ejecutivo en su conjunto para dignificar las tareas de cientos de vecinos y mejorar el nivel de ingresos en las mensualidades.
Vale recordar que Madariaga fue uno de los primeros municipios del país en cerrar su paritaria con una mejora del 50% en los salarios básicos al sumarse una bonificación mensual de 1.000 pesos que el año próximo pasarán a formar parte del sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario