ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 23 de julio de 2016

LA COSTA - Héctor Dopazo, Laberinto de Las Toninas Caminos del Tuyú ya está dando sus primero resultados




El Coordinador del parque temático El Laberinto de Las Toninas comentó su percepción en relación a las actuales vacaciones de invierno, en las cuales aseguró que como siempre el predio que coordina está trabajando muy bien. Al mismo tiempo se refirió a las nuevas propuestas de turismo regional “Caminos del Tuyú”, y en este aspecto resaltó que la estrategia ya ha comenzado a dar sus frutos.
“Ayer, solamente en el día de ayer, tuvimos los primeros seis visitantes de Villa Gesell que vinieron a El Laberinto por la promoción de Caminos del Tuyú, lo que demuestra que da resultados”, así lo expresó Héctor Dopazo, Coordinador del parque temático El Laberinto de Las Toninas, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual además resaltó: “El turismo interno, el turismo regional, lo que hablábamos hace tantos años hoy es un hecho. El esfuerzo y el trabajo que se hizo con el pensamiento y después con el trabajo y la inversión, hoy está a la vista”.

Precisamente, Dopazo hizo referencia a las distintas recorridas que están llevando a cabo para promocionar “Caminos del Tuyú”, sobre lo cual comentó que “estamos con un trabajo intenso”, y al respecto puntualizó: “El martes pasado estuvimos en Mar del Plata con el lanzamiento de lo que es Caminos del Tuyú, lo mismo que se hizo en Buenos Aires se hizo en Mar de Plata, que también es un lugar a conquistar. Después estuvimos también en Tandil, Necochea, Lobería, salimos por Radio Provincia a toda la provincia de Buenos Aires. Y ahora estamos en Madariaga donde hay una reunión con todo los Secretarios de Turismo de estos cinco municipios para difundir lo nuestro”.

Dentro de las promociones que se incluyen en el programa turístico “Caminos del Tuyú”, Dopazo indicó que para El Laberinto de Las Toninas “los residentes del partido de La Costa tiene un cien por ciento de descuento con la Tarjeta Única”, mientras que aquellos visitantes oriundos de la región, es decir que pertenecen a alguno de los distritos que son parte de “Caminos del Tuyú”, Dopazo precisó que “el descuento en El Laberinto es del 50 por ciento”.

En este aspecto, Dopazo explicó: “Nosotros pensamos que una familia que viene de Madariaga o de Villa Gesell, o de Pinamar, no va nada más que a El Laberinto, lo recorren y se vuelven, sino que se quedan todo el día como mínimo, y eso son divisas para La Costa, porque van a ir a almorzar, van a ir a tomar un café, van a comprar una caja de alfajores, solamente en el día”.

Por todo ello, Héctor Dopazo resaltó la importancia de este nuevo programa turístico, al tiempo que enfatizó los beneficios que reportará para el partido de La Costa, sobre lo cual señaló: “La Costa está en un privilegio en lo que es Caminos del Tuyú, porque La Costa tiene parques temáticos que los otros municipios no tienen, o sea que el partido de La Costa en esto vamos a tener un beneficio particular, porque la gente busca entretenimientos”.

En lo que respecta a las actuales vacaciones de invierno, que cabe destacar que El Laberinto de Las Toninas permanece abierto todos los días de 10 a 18 horas, el Coordinador del parque temático mencionó: “Nosotros siempre en vacaciones de invierno tuvimos mucha gente, porque en vacaciones de invierno lo más importante de nuestro turismo son los atractivos turísticos que están aparte del mar, que es lo que nos permite traer gente al partido de La Costa en las vacaciones de invierno”.

Por último y en esta misma línea, Dopazo concluyó: “Tenemos bastante concurrencia de gente todos los años en vacaciones de invierno, y cada año a medida que El Laberinto va creciendo y se va difundiendo más, la cantidad de gente es mayor. Hasta el momento vamos muy bien y muy contentos, también esperando el pico máximo de vacaciones de invierno que va a ser el próximo fin de semana”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario