ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 21 de julio de 2016

La Costa - Mery Fino, Concejal local Cambiemos Crisis política en A Toda Costa

La Concejal local Mery Fino informó oficialmente que ha decidido dejar de acompañar políticamente a Marcos García, separándose del partido A Toda Costa, debido a desacuerdos relacionados a aspectos políticos que en los últimos tiempos generaron un quiebre en una relación partidaria que duró más de siete años. Al mismo tiempo, la edil se refirió al proyecto de ordenanza publicado recientemente por la Municipalidad de General Lavalle sobre los límites territoriales, y sobre ello aseguró que “vamos a defender nuestra porción”.
En las últimas horas una noticia del ámbito político local sorprendió a muchos, sobre todo a los militantes del partido A Toda Costa, ya que se hizo pública la decisión de la Concejal Mery Fino de abandonar el acompañamiento que desde hace siete años le brindó a Marcos García. Al parecer el motivo de esta ruptura han sido distintas desavenencias en cuanto a ideas políticas entre ambos referentes del partido A Toda Costa.

Al respecto se refirió Mery Fino durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que manifestó que “desde el año 2009 que entre en la agrupación A Toda Costa y que acompañé hasta ahora, pero hoy no estoy más”, si bien destacó que “igual estamos todos en Cambiemos, porque Cambiemos es un conjunto de agrupaciones y de partidos”, al tiempo que sostuvo que “no arme ningún bloque propio, estamos todos dentro de Cambiemos”. De acuerdo a lo que explicó, los motivos por los cuales abandonó el partido A Toda Costa fueron meramente “políticos”, aunque prefirió no brindar mayores detalles al respecto.

En este aspecto, la edil resaltó que durante estos siete años que fue parte de A Toda Costa “con mi trabajo, con mi honestidad y con mi lealtad creo que no he fallado absolutamente en nada”, y al mismo tiempo aseguró que “llegó un momento en que ya no podíamos estar juntos, y decidí irme”. Lo cierto es que la edil enfatizó que “uno lo que más lamenta justamente es los militantes y esa gente que siempre está apostando sin llevarse nada a cambio”, lo cual aseguró que “sí duele muchísimo”, pero explicó que “hay instancias que en tu vida en las que tenés que decidir, porque también te va la salud en muchas cosas”.

Por otra parte, durante la charla Mery Fino se refirió a la reciente noticia que causó una gran controversia, sobre el proyecto de ordenanza publicado por las autoridades de la Municipalidad de General Lavalle en la que pretenden establecer nuevos límites territoriales con el partido de La Costa, reclamando la zona que incluye la rivera de Punta Rasa, la Tapera de López, el Faro San Antonio, Mundo Marino y el Puerto de San Clemente.

Sobre ello, Fino señaló que esto “no se puede hacer por una ordenanza, porque eso tiene que ver con la provincia”, y al mismo tiempo recordó que “hace 38 años que esa zona está dentro de lo que nosotros llamamos el partido de La Costa”. Si bien la edil se refirió sobre el Intendente de General Lavalle sobre el cual resaltó que “realmente creo que es una excelente persona”, lo cierto es que advirtió que “quisiera ver la intención de esto”.

Asimismo, Mery Fino agregó: “Esto cuando lo vi me hizo acordar hace muchísimos años, cuando querían dividir el partido de La Costa, esto es una cosa parecida. Nosotros en realidad si tuviéramos que hablar con Lavalle, necesitaríamos también la zona de enfrente, porque nos hemos quedado sin poder poner una industria y muchísimas cosas que nosotros por ser este cordón angosto no lo podemos hacer. Por eso hay que sentarse a hablar y ver qué es lo que va a hacer la provincia, y lógicamente nosotros vamos a defender nuestra porción, en eso no hay dudas”.

Por último, durante la charla Mery Fino se refirió al estado actual de las obras públicas en la zona centro y norte del distrito, sobre lo cual aseguró que “la obra pública es un desastre, hoy lo que se ve es que no se ve ninguna obra en función”, y en este aspecto puntualizó: “La pasarela que tenemos en Santa Teresita está por derrumbarse, lo mismo sucede con las bajadas a la playa. El hospital que están haciendo también en Santa Teresita, hay cuatro personas y no se ve ningún adelanto. También tenemos todas las escuelas deterioradas”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario