ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 21 de julio de 2016

La Costa - Verónica Quiroga, Víctima de robo Mientras festejaban, les robaron todo

Una noche que debería haber sido un verdadero festejo, ya que la familia se encontraba celebrando los 15 años de su hija, se convirtió en una pesadilla cuando regresaron a su casa y se encontraron con que habían sido el blanco de delincuentes que ingresaron y se llevaron todo lo que pudieron, opacando el feliz recuerdo de los 15 años de una joven para toda la vida. Este hecho ocurrido en Mar de Ajó Norte durante el fin de semana pasado, se suma a los distintos robos que están teniendo lugar en el partido de La Costa. 
Con un gran acongojo en su voz, Verónica Quiroga, vecina de Mar de Ajó Norte, expresó durante una entrevista ofrecida para FM Opinión que “en el estar pensando en la fiesta y un montón de cosas de último momento que faltan, no pensé en decirle a nadie que se quedara a cuidar mi casa”, y al regresar de la fiesta de 15 años de su hija, la familia se encontró con el peor escenario, su hogar vandalizado y el robo de gran cantidad de elementos de mucho valor.

El hecho ocurrió el pasado sábado por la noche en una vivienda ubicada en la calle Rivadavia entre Tucumán y Salta, de Mar de Ajó Norte, en la que ingresaron delincuentes a robar la finca, mientras los moradores de la misma se encontraban en un salón de fiestas de dicha localidad celebrando junto a familiares y amigos el cumpleaños de 15 de su hija. Al regresar a la casa, los propietarios notaron la rotura de la puerta trasera de la vivienda, y al ingresar se encontraron con el desolador panorama: les habían robado todo.

Sobre lo ocurrido, Verónica Quiroga relató: “El sábado pasado nosotros le hicimos el cumpleaños de 15 a mi nena, y al llegar a casa encontramos todo revuelto, la puerta de atrás de mi casa rota, y después nos empezamos a dar cuenta que faltaban muchísimas cosas”. En lo que respecta a los elementos sustraídos por los malvivientes, la víctima del robo señaló que entre otras cosas “se llevaron televisores, computadoras, notebooks, cámaras de fotos, plata de una amiga, porque hubo gente que vino de otros lugares para pasar el cumpleaños”.

Por supuesto que lo ocurrido fue un fuerte golpe para la familia, y realmente opacó por completo una noche que debería haber sido de ensueño, ya que es uno de los momentos más importantes de la vida de una joven. Es por ello, que Verónica Quiroga mencionó que ante lo sucedido evitaron entrar en pánico y “tratamos de que mi nena esté lo más tranquila posible”, ya que venían de pasar “una hermosa noche en familia y con amigos” y debieron enfrentarse a esta dura situación, por lo que manifestó que “pensás que nunca te va a pasar hasta que llega el momento”.

Por otro lado, la damnificada comentó que en un determinado momento de la noche “mi marido iba a venir a buscar una cámara de fotos que nos habíamos olvidado, pero al final no fue”, y lo cierto es que agradecen el haberlo convencido de quedarse en la fiesta y no ir hacia la casa porque “uno dice mejor que no fuera, porque por ahí justo lo agarraba adentro”, y quizás la situación se hubiese convertido en una tragedia familiar. Asimismo, Verónica Quiroga mencionó que “por suerte a mis animales tampoco le pasó nada, aunque estaban muy asustados”.

Lo cierto es que los delincuentes pudieron alzarse con un botín más que importante, ya que según señaló Quiroga “salieron de mi casa con un televisor de 42 pulgadas, otro de 32, computadoras de escritorio, no son cosas que se llevan en un bolso”, por lo que expresó que “salen con televisores, con computadoras y entonces uno piensa cómo salen con todo eso y nadie ve nada”, al tiempo que señaló que “yo vivo a 20 metros de la calle Tucumán y por ahí está todo el día caminando gente de la policía local”, quienes en definitiva no se percataron del movimiento de los delincuentes.

Luego de ocurrido el hecho, la familia Quiroga realizó la denuncia correspondiente, sobre lo cual la damnificada puntualizó que “hicimos la denuncia y ayer (por el domingo) pasado el mediodía vinieron los de Científica, porque no podíamos tocar nada, y lograron sacar nada más que dos huellas”, y al mismo tiempo aseguró que durante la noche del domingo “ya no había nadie de policía local en Tucumán”.

Cabe destacar que si bien la policía no puede brindar información acerca de los hechos delictivos ocurridos en el distrito, por orden del Ministerio de Seguridad, lo cierto es que los vecinos del partido de La Costa están preocupados, ya que este es simplemente un ejemplo de lo que está ocurriendo, y no se trata de un simple hecho aislado, sino que durante la semana pasada en la zona en la que sufrieron el robo la familia Quiroga, se reportaron por parte de los vecinos dos hechos similares.

Si usted fue víctima o testigo de un delito y quiere darlo a conocer a la opinión pública, no dude en comunicarse con la producción de Multimedios Opinión, llamando al (02257) 464-700, ya que la difusión masiva de lo ocurrido a través de la prensa es una herramienta valiosa para poder cambiar la realidad.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario