ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 16 de agosto de 2016

La Costa - José María Torchetti “¡No tienen derecho a tratarla de esa forma!”

Estaba muy “caliente” con una publicación del Diario Opinión de La 
Costa, por una columna escrita por Viento Norte, sobre la Señora He
be de Bonafini, y a eso se le sumó lo que dijo el Presidente que la tra
tó de “desquiciada”. Cada cual vive la historia de diferente manera.
 “No sé ni me importa quién es Viento Norte…”

Quiero hacer la aclaración que José María Torchetti es uno de los po

cos amigos que tengo en el Partido de La Costa, donde conozco a mu
cha gente, pero por mi manera de ser (bastante huraña) se pueden 
contar con los dedos de mis manos, los amigos a los cuales le puedo
 dar la espalda sin temor, y el “cabeza” es uno de ellos.
Cuando tenés una amistad en serio, al amigo lo querés… como es, a 

veces no compartimos las mismas ideas, y eso también es bueno, pe
ro nuestra amistad está por encima de esos detalles. Además los dos 
somos de Boca…
Nos conocemos desde que llegué al partido de La Costa, mi familia lo

 quiere, desde Francesca hasta este periodista de cabotaje.
Así que vino a mi casa para hacer catarsis política, con su medalla, 

Juan Domingo Perón se la entregó a su padre) y su crucifijo colgado
 del cuello, más parecido a “Machete” que a Brad Pitt, con sus borce
gos, su campera negra y sus anteojos para sol…aunque no haya sol….
Yo – Todavía seguís caliente….
JMT – No hay derecho que a una mujer que se le plantó a los milicos 

cuando nadie lo hacía… que creó una fuerza poderosa de resistencia 
como fue y es Madres de Plaza de Mayo, se la trate de la forma que se
 la está tratando…
Yo – Convengamos que la Señora Hebe de Bonafini, no siempre es sim

pática y para algunos mucho menos…
JMT – Porque dice lo que siente, lo hizo ante los milicos, ¿No lo va a 

hacer en democracia? Lo dice a su manera, pero no se esconde, da la 
cara…
Yo – (solo para chicanearlo) Menos ante el Juez….
JMT – La payasada de ir a buscarla con la Policía, se la tuvieron que 

“comer”, lo que pretendían era que no llegase a las 2000 marchas… y
lo hicieron justo el día de la protesta por el Tarifazo. Los hizo “ir al pie”
, el Juez fue a la Fundación y ella lo atendió en la cocina, y amparándo
se en la Ley, no declaró….
JMT – No sé quién es ni me importa Viento Norte, (pero si no da el nom

bre es por algo), pero sea quien sea, tendría que saber un poco más de
 historia, para poder criticar como lo hizo a la Señora Hebe de Bonafini,
 porque si bien no es una “diosa” como dice en su nota, es un prócer
 en la historia de nuestro país… y a ellos se los trata con respeto.
Yo – Macri no piensa lo mismo que vos…
JMT – La democracia hay que respetarla aunque te duela, fue elegido

 por el pueblo y ahora hay que aguantarse la “mecha”, pero por más 
Presidente que sea no puede tratar a la Señora de Bonafini, de desqui
ciada… no es justo y muestra quien es…
Como siempre entramos en la política local, solo por unos minutos,

 mis nietos reclaman su atención, y el los complace…
José María es un tipo frontal, te puede gustar o no, pero siempre ha 

dicho lo que piensa… sea quien sea el interlocutor… y eso para mí tie
ne mucho valor, porque a veces se paga caro ser sincero, ser leal con 
uno mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario