En el corriente mes de agosto se cumplirá un año de la suspensión de los
servicios entre Constitución y Mar del Plata. Esto se debió a un período de
lluvias torrenciales e inundaciones que debilitaron y dañaron varios puen
tes de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos, según se argumentó el
existente entre los distritos de Lezama y Castelli, sobre el río Salado. Un
año después de las inundaciones, las obras entran en su etapa 渀nal. El
nuevo puente sobre el Río Salado se encuentra terminado y se encuentra
en proceso la renovación de la vía desde la estación Lezama, que posterior
mente se conectará al trazado sobre el nuevo puente. En los próximos tres
meses serán reemplazados, además, todos los durmientes rotos que se
encuentran a lo largo de la traza. Los mismos habían sido instalados sin
contar con la habilitación pertinente y al ser utilizados por las formacio
nes chinas sufrieron fracturas, volviendo peligroso el normal tránsito de
ese ramal. Recientemente fueron suspendidos, dentro de ese ramal, los
servicios interurbanos entre Chascomús y Alejandro Korn como también
entre Plaza C. y Chascomús. Esta suspensión se debe a causas preventi
vas, ya que el trazado cuenta con señales obsoletas e inseguras para la
circulación de trenes. La reparación de estas señales es clave para la
vuelta del servicio a Mar del Plata. El Tren a Mar del Plata volverá antes
de 渀n de año pero únicamente con el servicio prestado por Trenes Ar
gentinos. Esta empresa absorberá los servicios ofrecidos anteriormen
te por Ferrobaires ya que se trata del ramal con mayor demanda del país.
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