ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 22 de agosto de 2016

Villa Gesell Barrera en el concejo: inicia una nueva etapa de diálogo y apertura

El intendente Barrera asistió a la invitación del Concejo Deliberante y respondió por más de 5 horas a los requerimientos de los ediles ante un marco importante de ciudadanos que le brindaron su apoyo.

Desde las 16:00hs del viernes el intendente Barrera estuvo presente en el Honorable Concejo Deliberante y respondió a cada uno de los puntos que fueron solicitados por el legislativo, iniciando una etapa distinta para la ciudad, donde el diálogo, el respeto y la apertura estarán presentes en cada reunión a la que se invite al Jefe Comunal.
En primera instancia cabe remarcar que el intendente Barrera aceptó la invitación del HCD, los concejales son parte de la solución para que el Municipio se desarrolle, es por eso que este tipo de visitas (no interpelaciones como lo expresaron algunos medios locales) son fructíferas para resolver los problemas de nuestra ciudad.
De esta manera, Barrera respondió cada uno de los puntos solicitados por el HCD, la clave es la construcción de una ciudad mejor, donde el arco político comprenda que no debe ser parte del problema sino, parte vital de la solución.
Finalmente, el Intendente Barrera habló de cada uno de los puntos solicitados por el Concejo Deliberante y respondió a cada pregunta realizada por los ediles, en un marco de respeto de las partes.
Los puntos de los que habló el intendente geselino fueron:
Decreto 1114 del 31 de Mayo de 2016 acerca de la declaración de Emergencia de Servicios Municipales. Sus alcances y efectos.
Decreto 1307 del 6 de Julio de 201 acerca de la declaración de Emergencia Económica- Financiera, Patrimonial y Administrativa. Sus alcances y efectos.
Servicio de Recolección de Residuos. Rescisión del contrato con la Empresa ECOPLATA S.A. Nuevo contrato suscripto con la empresa Bodegas y Viñedos Santa Elena SRL. Costos y beneficios del cambio de prestador.
Servicio de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos del Partido de Villa Gesell. Situación actual del servicio. Consecuencias de la rescisión del contrato la Empresa ECOPLATA SA. Costos del servicio actual.
Grado de avance de en la elaboración del nuevo pliego de bases para el llamado a Licitación Pública para la adjudicación del Servicio de Recolección y Disposición Final de Residuos.
Obra de Repotenciación Eléctrica del Partido de Villa Gesell. Proyecto en ejecución y fecha de finalización, atrasos y multas. Motivos del cambio de obra y autorizaciones emanadas del Gobierno Nacional. Destino de los fondos pagados a la empresa adjudicataria y de los intereses devengados de la cuenta de fondos afectados a dicha obra en los 2015 y 2016.
Programas presentados ante el Gobierno Provincial acerca de la utilización de los $ 48.451.000 destinados a inversión en obras públicas y en seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario