ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 27 de septiembre de 2016

Denuncian colapso del sistema carcelario en la Provincia

Según el co-presidente de la Comisión por la Memoria, Víctor Mendivil, "hay flagrantes violaciones a los Derechos Humanos".


La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó un anticipo de su informe anual acerca de los lugares de encierro y políticas de seguridad denunció violaciones a los derechos humanos y el colapso del sistema penal en cárceles bonaerenses. Piden "reformas estructurales de manera urgente".
Además los principales indicadores que aparecen en el documento son “torturas sistemáticas, muertes evitables, sobreencarcelamiento, violencia policial,desprotección de los derechos de la niñez y adolescencia, crisis del sistema de salud mental y falta de acceso a la justicia".
Por FM Provincia, el co-presidente de la Comisión por la Memoria, Víctor Mendivilexplicó que el año pasado se batió el récord de presos en las cárceles con 39.927 encarcelados, cuando en realidad hay lugar para 27 mil.
Mendivil detalló que desde la Comisión, solicitaron "implementar la policía judicial, las fiscalías especializadas para investigar la violencia institucional, la autonomía de la defensa pública, la selección amplia, democrática yparticipativa de los jueces y la ley de salud mental" y pidieron cumplir con el Protocolo Facultativo de la Convención contra la tortura de ONU".
Todo puede pasar, FM Provincia, L a V de 7 a 9 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario