El Consejo de RRPP que preside él mismo defendió el contrato de
$1,5 millones con Fabricaciones Militares.
El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argen
tina, presidido por Ignacio Viale, salió en defensa del contrato de 1,5
millones de pesos que ganó su propia agencia de publicidad, Salem,
Viale, Gonzalez Villanueva para mejorar la “imagen” de la empresa es
tatal Fabricaciones Militares.
tina, presidido por Ignacio Viale, salió en defensa del contrato de 1,5
millones de pesos que ganó su propia agencia de publicidad, Salem,
Viale, Gonzalez Villanueva para mejorar la “imagen” de la empresa es
tatal Fabricaciones Militares.
En un comunicado, el Consejo del propio ex yerno de Mirtha Legrand
afirmó que "además de manifestar nuestro respaldo a la consultora
miembro encabezada por el Sr. Ignacio Viale, vemos con preocupa
ción que se desestime que servicios de consultoría en comunicación
puedan ser otorgados con este método y que se cuestionen los valo
res de las contrataciones, cuando los expresados públicamente se co
rresponden con los valores de mercado para dichos servicios que tie
nen alta demanda de horas de servicio calificadas y que brindan ase
soría de expertos".
afirmó que "además de manifestar nuestro respaldo a la consultora
miembro encabezada por el Sr. Ignacio Viale, vemos con preocupa
ción que se desestime que servicios de consultoría en comunicación
puedan ser otorgados con este método y que se cuestionen los valo
res de las contrataciones, cuando los expresados públicamente se co
rresponden con los valores de mercado para dichos servicios que tie
nen alta demanda de horas de servicio calificadas y que brindan ase
soría de expertos".
“Las autoridades del Consejo queremos manifestar que la licitación es
un método que avalamos y promovemos dado que es el mejor camino,
legal y transparente, que brinda iguales condiciones de competencia
con otros prestadores y genera legitimidad para el sector”, dice el tex
to y agrega que “se trata de una práctica habitual de los Estados moder
nos recibir asesoría y la colaboración en el desarrollo e implementación
de las estrategias de comunicación de las dependencias públicas, así
también como sucede en el tercer sector y en el mundo privado".
un método que avalamos y promovemos dado que es el mejor camino,
legal y transparente, que brinda iguales condiciones de competencia
con otros prestadores y genera legitimidad para el sector”, dice el tex
to y agrega que “se trata de una práctica habitual de los Estados moder
nos recibir asesoría y la colaboración en el desarrollo e implementación
de las estrategias de comunicación de las dependencias públicas, así
también como sucede en el tercer sector y en el mundo privado".
En su investigación, en el portal Periodismoypunto se destacaba que
uno de los socios de la agencia, el propio hijo de Ignacio Viale, Nacho,
conocido por ser productor del exitoso ciclo de cenas y almuerzos te
levisivos de su abuela, Mirtha Legrand, habría sido clave para obtener
el contrato, mientras que la agencia misma explicó que se trató de
una licitación en la que habría competido con agencias rivales, aunque
no precisó quienes compitieron con Salem, Viale en ese concurso.
uno de los socios de la agencia, el propio hijo de Ignacio Viale, Nacho,
conocido por ser productor del exitoso ciclo de cenas y almuerzos te
levisivos de su abuela, Mirtha Legrand, habría sido clave para obtener
el contrato, mientras que la agencia misma explicó que se trató de
una licitación en la que habría competido con agencias rivales, aunque
no precisó quienes compitieron con Salem, Viale en ese concurso.
La semana pasada, el interventor de Fabricaciones Militares, el macris
ta Héctor Lostri, salió a defender el contrato de "asesoramiento" por
un millón y medio de pesos con la empresa de Nacho Viale, y aseguró
que gasta más "en cortar el pasto".
ta Héctor Lostri, salió a defender el contrato de "asesoramiento" por
un millón y medio de pesos con la empresa de Nacho Viale, y aseguró
que gasta más "en cortar el pasto".
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