ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Villa Gesell Buscan generar conciencia para prevenir el ciber acoso

Se realizará una charla para dar a conocer ésta problemática donde los 
chicos desde temprana edad comienzan a utilizar internet y redes socia
les.
Buscan generar conciencia para prevenir el ciber acoso
Desde el Frente Renovador en la ciudad de VillaGesell, avanzaron en
 una ordenanza Municipal para prevenir el ciber acoso, y se realizará una charla con la comunidad sobre el uso responsable, saludable, seguro y respetuoso de Internet y de la redes sociales.
El Concejal del Frente Renovador Hernán Luna,destacó por Radio Provincia que “estamos impulsando la concientización y la prevención. Desde ese punto de vista avanzamos en el Concejo Deliberante con una ordenanza que establece la prioridad de generar una programa de concientización con el ejecutivo explicándole a la gente los peligros que tienen los menores al estar solos en las redes sociales”.
Luna remarcó que “hemos detectado en diálogo con las madres que se dieron cuenta que los menores no estaban hablando con quien decían hablar”.
Recordemos que el grooming es un nuevo tipo de problema relativo la seguridad de menores en Internet, y consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual, mediante imágenes eróticas o pornografías del menor o incluso como preparación de un encuentro sexual.
Informa Provincia
CDM

No hay comentarios:

Publicar un comentario