ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 25 de octubre de 2016

Los médicos bonaerenses se declararon en huelga por 72 horas


La medida afectaba a los 78 hospitales de la provincia de Buenos Ai

res, nosocomios municipales y centros de salud, indicó el gremialis
ta Fernando Corsiglia. 
Los médicos de la provincia de Buenos Aires representados por la CICOP realizan desde este martes una nueva huelga por 72 horas en reclamo de mejores condiciones de trabajo y un incremento en la pauta salarial de este año, por lo que alcanzarán las 23 semanas de conflicto en 2016.

Fernando Corsiglia, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), confirmó a NA que la medida de fuerza afectará a los 78 hospitales bonaerenses, nosocomios municipales y centros de salud.

"La medida de fuerza es en protesta contra la falta de respuestas del Gobierno (de María Eugenia Vidal) a una demanda de un plan integral para la salud, que contemple la mejora de la infraestructura y las condiciones laborales", dijo Corsiglia.

Según la convocatoria formal de la asociación sindical, el nuevo paro es por una mejora en el aumento salarial de este año y el pase a planta de los becarios, además de la "defensa del IPS y del Sistema Público de Salud".

El paro comenzará a las 00:00 de este martes y a las 10:00, los medicos marcharán a la sede del ministerio de Salud bonaerense junto a referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) provincial.

La Plata, NA.
Compartir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario