ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 6 de octubre de 2016

Prat Gay colocó 2.500 millones de euros había prometido que no volvería a los mercados.

La colocación la hicieron BBVA, BNP y Credit Suisse. El ministro había prometido que no volvería a los mercados.
La Argentina colocó hoy en el mercado europeo dos títulos de deuda a cinco y 1o años por 2.500 millones de euros a tasas de 3,875% y 5%, respectivamente, informó el Palacio de Hacienda.
La operación, que reestableció la relación financiera con Europa luego
 de 15 años, se hizo pese a que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-
Gay prometiera que la Argentina no colocaría más deuda durante 2016.
Según precisó la Secretaría de Finanzas, el dinero obtenido, más los 61.572 millones de pesos logrados por las colocaciones realizas la semana pasada, será utilizado para cancelar los vencimientos de deuda pública que operan en el último trimestre del año que asciende a U$S 7.300 millones.

Este monto incluye vencimientos de capital e intereses con organismos multilaterales y bilaterales y bonos en poder del sector privado y el Banco Central.
Los 2500 millones de euros se repartieron en 1.250 millones para cada uno de los tramos. La Secretaría de Finanzas indicó que participaron 267 inversores europeos que realizaron ofertas por 7.600 millones de euros.
El Palacio de Hacienda no precisó cómo fueron adjudicados los títulos, ni tampoco los compradores. La colocación estuvo a cargo de los bancos BBVA, BNP y Credit Suisse.
Hacienda subrayó que "compañías argentinas contarán, a partir de ahora, con una tasa de referencia clara y transparente para los financiamientos que puedan obtener en el mercado de euros para sus proyectos de infraestructura y desarrollo".
El nivel de deuda pública que tanto el Estado nacional y los provinciales emitieron desde el levantamiento del cepo se ubica en el orden de los 26 mil millones de dólares y es una de las críticas que recibe el gobierno de Mauricio Macri.
Durante las últimas apariciones públicas, el ministro Prat-Gay sostuvo que el monto de deuda pública "no es preocupante".
En similar sentido se pronunció el secretario de Finanzas, Luis Caputo, quien sostuvo: "No voy a ponerme colorado por la deuda".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario