El Director municipal de Promoción Turística de La Costa destacó el
importante trabajo que se viene realizando en conjunto entre el sector
privado y el público, por lo que aseguró que esto ha permitido que
nuestro distrito esté muy bien preparado para afrontar la próxima e
inminente temporada estival. Al mismo tiempo, el funcionario se que
jó de la mala prensa nacional que está recibiendo la costa atlántica,
por lo que hizo una comparación real entre los valores que se manejan
a nivel nacional e internacional.
importante trabajo que se viene realizando en conjunto entre el sector
privado y el público, por lo que aseguró que esto ha permitido que
nuestro distrito esté muy bien preparado para afrontar la próxima e
inminente temporada estival. Al mismo tiempo, el funcionario se que
jó de la mala prensa nacional que está recibiendo la costa atlántica,
por lo que hizo una comparación real entre los valores que se manejan
a nivel nacional e internacional.
“La Costa está muy bien preparada para afrontar esta temporada; este
verano se viene con todo, con las buenas, con las malas, con las lin
das y con las feas, con un montón de cuestiones que tienen que ver
con la macroeconomía y con cuestiones coyunturales, pero nosotros
tenemos un equipo que sale a ganar, no nos vamos a conformar con
el empate, queremos ganar, y estamos trabajando fuerte para eso”,
así lo expresó Gustavo Sosa, Director municipal de Promoción Turís
tica del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para FM
Opinión, en la cual se quejó fuertemente de la mala prensa “que es
tamos recibiendo, de que la costa Argentina es carísima”.
En este sentido, ante la realidad de las dificultades económicas que se
han suscitado en nuestro país este año, y sumado a la mala prensa
que recibe este destino turístico nacional, el funcionario resaltó que
“desde junio venimos planteando esta situación” ante distintas autori
dades provinciales y nacionales. Sobre ello señaló: “Hablamos con el
ex Ministro de Producción y Turismo, después se lo dijimos al nuevo
Ministro, que acaba de renunciar, lo hablamos también con Ignacio
Crotto, que necesitamos fundamentalmente que Argentina salga decir
la verdad sobre la cuestión, porque decir qué Argentina está cara es
no ver que el espectro es muy amplio y es muy amplio el panorama”.
Precisamente en este aspecto, Sosa se quejó del hecho que muchos
medios nacionales realizan comparaciones ilógicas, ya que mencionó
que “si comparamos un departamento de 2 ambientes en Florianópo
lis contra una casa en Cariló, seguramente va a ser más caro Cariló”.
Asimismo, el funcionario puntualizó: “Un paquete a Florianópolis se
paga alrededor de 12000 ó 15000 pesos, y te vas una semana, multi
plicado por 4 son 60000 pesos, y los paquetes sólo tienen aéreo y ho
telería con desayuno, y después hay que almorzar, cenar, los trasla
dos, hay un montón de cosas que hacen que llegue a 100000 pesos”.
En esta misma línea, Sosa continuó: “Ese mismo paquete viniendo a
La Costa, pagando la nafta o los micros, parando a desayunar, vinien
do a un hotel 3 estrellas frente al mar, pagando 6 noches y 7 días, pa
gando almuerzo y cena en restaurant todos los días, pagando entrada
a Mundo Marino, a Termas Marinas, no llega a 20000 pesos para un
matrimonio, y estamos contando con que se llevan alfajores de regalo
, se trasladan y demás. Hoy venir a La Costa a un dúplex implica 15000
pesos la quincena y de ahí para arriba”.
Se suma a ello las recientes promociones que se han lanzado en con
junto entre el sector público y privado, que incluyen importantes des
cuentos en viajes, hotelería, alquiler de inmuebles, excursiones, par
ques temáticos y demás, durante los meses de diciembre y marzo,
con descuentos que incluso llegan al 50%. Esta nueva estrategia ha
sido como resultado de un importante trabajo cuyo objetivo, según
explicó Sosa, es poder “cuidar el bolsillo del argentino”, que de acuer
do a lo que señaló es “lo que nos pide nuestro Intendente”, ya que
además otra de las metas planteadas es lograr “extender la tempora
da lo máximo posible”.
Por otra parte, el funcionario informó que dentro de las actividades
que se realizan actualmente para promocionar el partido de La Costa,
el próximo miércoles viajará una comitiva de nuestro distrito al wor
kshop de turismo provincial que se llevará a cabo en la ciudad de Mar
del Plata, donde también expondrán el nuevo plan de “Caminos del
Tuyú”. Al mismo tiempo, Sosa indicó que “ese día también hay activi
dad en Villa Gesell y General Lavalle, porque estamos también con
el plan de manejo de Vida Silvestre, de lo que es Campos del Tuyú”.
Lic. Graciela Marker
verano se viene con todo, con las buenas, con las malas, con las lin
das y con las feas, con un montón de cuestiones que tienen que ver
con la macroeconomía y con cuestiones coyunturales, pero nosotros
tenemos un equipo que sale a ganar, no nos vamos a conformar con
el empate, queremos ganar, y estamos trabajando fuerte para eso”,
así lo expresó Gustavo Sosa, Director municipal de Promoción Turís
tica del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para FM
Opinión, en la cual se quejó fuertemente de la mala prensa “que es
tamos recibiendo, de que la costa Argentina es carísima”.
En este sentido, ante la realidad de las dificultades económicas que se
han suscitado en nuestro país este año, y sumado a la mala prensa
que recibe este destino turístico nacional, el funcionario resaltó que
“desde junio venimos planteando esta situación” ante distintas autori
dades provinciales y nacionales. Sobre ello señaló: “Hablamos con el
ex Ministro de Producción y Turismo, después se lo dijimos al nuevo
Ministro, que acaba de renunciar, lo hablamos también con Ignacio
Crotto, que necesitamos fundamentalmente que Argentina salga decir
la verdad sobre la cuestión, porque decir qué Argentina está cara es
no ver que el espectro es muy amplio y es muy amplio el panorama”.
Precisamente en este aspecto, Sosa se quejó del hecho que muchos
medios nacionales realizan comparaciones ilógicas, ya que mencionó
que “si comparamos un departamento de 2 ambientes en Florianópo
lis contra una casa en Cariló, seguramente va a ser más caro Cariló”.
Asimismo, el funcionario puntualizó: “Un paquete a Florianópolis se
paga alrededor de 12000 ó 15000 pesos, y te vas una semana, multi
plicado por 4 son 60000 pesos, y los paquetes sólo tienen aéreo y ho
telería con desayuno, y después hay que almorzar, cenar, los trasla
dos, hay un montón de cosas que hacen que llegue a 100000 pesos”.
En esta misma línea, Sosa continuó: “Ese mismo paquete viniendo a
La Costa, pagando la nafta o los micros, parando a desayunar, vinien
do a un hotel 3 estrellas frente al mar, pagando 6 noches y 7 días, pa
gando almuerzo y cena en restaurant todos los días, pagando entrada
a Mundo Marino, a Termas Marinas, no llega a 20000 pesos para un
matrimonio, y estamos contando con que se llevan alfajores de regalo
, se trasladan y demás. Hoy venir a La Costa a un dúplex implica 15000
pesos la quincena y de ahí para arriba”.
Se suma a ello las recientes promociones que se han lanzado en con
junto entre el sector público y privado, que incluyen importantes des
cuentos en viajes, hotelería, alquiler de inmuebles, excursiones, par
ques temáticos y demás, durante los meses de diciembre y marzo,
con descuentos que incluso llegan al 50%. Esta nueva estrategia ha
sido como resultado de un importante trabajo cuyo objetivo, según
explicó Sosa, es poder “cuidar el bolsillo del argentino”, que de acuer
do a lo que señaló es “lo que nos pide nuestro Intendente”, ya que
además otra de las metas planteadas es lograr “extender la tempora
da lo máximo posible”.
Por otra parte, el funcionario informó que dentro de las actividades
que se realizan actualmente para promocionar el partido de La Costa,
el próximo miércoles viajará una comitiva de nuestro distrito al wor
kshop de turismo provincial que se llevará a cabo en la ciudad de Mar
del Plata, donde también expondrán el nuevo plan de “Caminos del
Tuyú”. Al mismo tiempo, Sosa indicó que “ese día también hay activi
dad en Villa Gesell y General Lavalle, porque estamos también con
el plan de manejo de Vida Silvestre, de lo que es Campos del Tuyú”.
Lic. Graciela Marker
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