A partir del verano próximo, los peajes de las Rutas 2 y 11, que llegan a
las ciudades balnearias, serán administradas por la Provincia. Este miér
coles, ejecutivos de Autovía del Mar (Aumar), entre ellos el empresario
del juego, firmaron el contrato con funcionarios del Ministerio de Infraes
tructura, a cargo de Edgardo Cenzón. La sociedad de Cristóbal López
cedió la concesión de las rutas de la Costa al gobierno provincial Según
consignó El Cronista, el acuerdo entre ambas partes prevé que Aumar
quedará a cargo de las obras que se deben llevar a cabo para mejorar
las autopistas, a cambio de estatizar la concesión que tenían en sus ma
nos hace más de 20 años. De ahora en adelante, Aumar –de la que
forman parte el grupo Eurnekian, Esuco (Carlos Wagner) e Indalo (Cris
tóbal López)- estará a cargo de las tareas del doble carril en la ruta 11 y repavimentación, entre otras, y renunciar a cualquier resarcimiento que
implique la caída de la concesión. Además, el Estado provincial se ha
rá cargo del costo de dichas obras necesarias para mejorar los caminos
que conforman el llamado Sistema Vial Integrado del Atlántico, que
está conformado por las rutas provinciales 2; 11; 36; 56; 63 y 74 que le
habían sido otorgados a sociedad por el Poder Ejecutivo mediante el
Decreto N° 651/11. Tal como publicó LaTecla.info, la mandataria bonae
rense confirmó meses atrás sus intenciones de estatizar las rutas 2 y 11
para “priorizar las obras” en esos trazados hacia Mar del Plata y el Par
tido de la Costa, que de ahora en adelante serán administradas por Au
topistas de Buenos Aires (Aubasa). Si bien no hubo información oficial,
no se descarta que antes del inicio oficial de la temporada de verano
los peajes puedan sufrir algún incremento y asó generar mayores ingre
sos a las arcas públicas. Actualmente, los valores arrancan oscilan en
tre $ 35 y $ 220, según el peaje y el formato de vehículo.
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