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domingo, 15 de enero de 2017

LA COSTA - DR. ARIEL ALBERT, CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES “EL TRIAGE HA CONVERTIDO LAS QUEJAS EN AGRADECIMIENTOS”



El Director del Centro municipal de Diagnóstico por Imágenes de La
 Costa resaltó los excelentes resultados que ha dado durante los 
primeros días de implementación del sistema de emergencias Triage,
 que además ha influido positivamente en el desenvolvimiento del
 centro que dirige. En este sentido, informó que no sólo el sistema se
 implementará en el resto de hospitales municipales del distrito para
 que trabajen en red, sino que además muy pronto se comenzará a 
utilizar una plataforma de call center para solicitud de turnos y
 consultas.
“Lo que antes era un libro de quejas, hoy se ha transformado en un
 libro de agradecimientos, y eso en la guardia del hospital me parece
 que es importantísimo”, así lo resaltó el Dr. Ariel Albert, Director del
 Centro municipal de Diagnóstico por Imágenes de La Costa, durante
 una entrevista ofrecida para FM Opinión, en relación a los resultados
 positivos que ha demostrado la implementación del nuevo sistema de
 atención de emergencias Triage, que desde comienzos de enero se
 está utilizando en el área de guardia del Hospital municipal de Mar de
 Ajó. En este aspecto, el galeno precisó que en lo que va del mes de 
enero, a través del sistema Triage “hemos atendido 2500 personas 
con una demora máxima de 55 minutos”, las cuales además al ingre
sar a la guardia del hospital “quedan registradas ya con su historia
 clínica” en el sistema informático que se ha incluido para la puesta 
en práctica del nuevo modelo de atención de emergencias, por lo que 
enfatizó que “en lo que va del año que se ha implementado, es suma
mente beneficioso”. Precisamente, en este aspecto el Dr. Albert mani
festó: “La gente antes estaba afuera esperando, no sabía la rapidez 
con que lo iban a atender, y hoy con este sistema es mucho más orga
nizado, la gente entra, se le abre una historia clínica con el 
administrativo, e inmediatamente pasa a un Triage en el que los enfer
meros lo van a catalogar de acuerdo al cuadro de gravedad que tiene. 
No quiere decir que el que venga primero va a ser atendido primero, 
que van a estar atendidos de acuerdo a la gravedad del cuadro, y eso
 me parece que es importantísimo”. Debido al excelente desempeño 
del sistema, el especialista aseguró que el Triage “es lo mejor que nos
 puede haber pasado a los profesionales y a la gente”, y sobre ello se
ñaló: “Esto nos alegra muchísimo porque se ve el esfuerzo que pone 
la gente a diario, no solamente el médico, sino también todo el personal,
 porque todo el personal está atrás de ese tema, y realmente es impor
tante porque la gente se siente acompañada y siente que se trabaja 
para ellos”. Como ya hemos informado en ediciones anteriores, el sis
tema Triage será en breve también implementado en las guardias de
 los Hospitales municipales de Santa Teresita y San Clemente, pero 
asimismo, el Dr. Albert adelantó que se implementará también “en la
 parte de internación y de consultorios externos”, posibilitando que
 todos los nosocomios locales puedan “trabajar en red”, y al mismo
 tiempo anunció que en breve “vamos a abrir un call center para que 
la gente se pueda comunicar y sacar turnos en forma telefónica o por
 internet, y que cada uno sepa cuál es el lugar más cercano que tiene
 y el tiempo de menor espera posible para lo que tenga que hacerse”
. Sin lugar a dudas, este nuevo sistema de atención ha influido positi
vamente también en el Centro municipal de Diagnóstico por Imágenes, 
por lo que el Director del mismo sostuvo que en estos momentos “el 
Centro de Diagnóstico está afianzado”, y “se está trabajando muy bien”
, aunque lamentó que aún haya escases de profesionales, sobre lo 
cual manifestó: “Lo siempre critico es la cantidad de médicos que te
nemos. Este es el gran inconveniente que tenemos, pero que no es a 
nivel local, sino que es a nivel nacional”. Lic. Graciela Marker

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