El Director del Centro municipal de Diagnóstico por Imágenes de La
Costa resaltó los excelentes resultados que ha dado durante los
primeros días de implementación del sistema de emergencias Triage,
que además ha influido positivamente en el desenvolvimiento del
centro que dirige. En este sentido, informó que no sólo el sistema se
implementará en el resto de hospitales municipales del distrito para
que trabajen en red, sino que además muy pronto se comenzará a
utilizar una plataforma de call center para solicitud de turnos y
consultas.
Costa resaltó los excelentes resultados que ha dado durante los
primeros días de implementación del sistema de emergencias Triage,
que además ha influido positivamente en el desenvolvimiento del
centro que dirige. En este sentido, informó que no sólo el sistema se
implementará en el resto de hospitales municipales del distrito para
que trabajen en red, sino que además muy pronto se comenzará a
utilizar una plataforma de call center para solicitud de turnos y
consultas.
“Lo que antes era un libro de quejas, hoy se ha transformado en un
libro de agradecimientos, y eso en la guardia del hospital me parece
que es importantísimo”, así lo resaltó el Dr. Ariel Albert, Director del
Centro municipal de Diagnóstico por Imágenes de La Costa, durante
una entrevista ofrecida para FM Opinión, en relación a los resultados
positivos que ha demostrado la implementación del nuevo sistema de
atención de emergencias Triage, que desde comienzos de enero se
está utilizando en el área de guardia del Hospital municipal de Mar de
Ajó. En este aspecto, el galeno precisó que en lo que va del mes de
enero, a través del sistema Triage “hemos atendido 2500 personas
con una demora máxima de 55 minutos”, las cuales además al ingre
sar a la guardia del hospital “quedan registradas ya con su historia
clínica” en el sistema informático que se ha incluido para la puesta
en práctica del nuevo modelo de atención de emergencias, por lo que
enfatizó que “en lo que va del año que se ha implementado, es suma
mente beneficioso”. Precisamente, en este aspecto el Dr. Albert mani
festó: “La gente antes estaba afuera esperando, no sabía la rapidez
con que lo iban a atender, y hoy con este sistema es mucho más orga
nizado, la gente entra, se le abre una historia clínica con el
administrativo, e inmediatamente pasa a un Triage en el que los enfer
meros lo van a catalogar de acuerdo al cuadro de gravedad que tiene.
No quiere decir que el que venga primero va a ser atendido primero,
que van a estar atendidos de acuerdo a la gravedad del cuadro, y eso
me parece que es importantísimo”. Debido al excelente desempeño
del sistema, el especialista aseguró que el Triage “es lo mejor que nos
puede haber pasado a los profesionales y a la gente”, y sobre ello se
ñaló: “Esto nos alegra muchísimo porque se ve el esfuerzo que pone
la gente a diario, no solamente el médico, sino también todo el personal,
porque todo el personal está atrás de ese tema, y realmente es impor
tante porque la gente se siente acompañada y siente que se trabaja
para ellos”. Como ya hemos informado en ediciones anteriores, el sis
tema Triage será en breve también implementado en las guardias de
los Hospitales municipales de Santa Teresita y San Clemente, pero
asimismo, el Dr. Albert adelantó que se implementará también “en la
parte de internación y de consultorios externos”, posibilitando que
todos los nosocomios locales puedan “trabajar en red”, y al mismo
tiempo anunció que en breve “vamos a abrir un call center para que
la gente se pueda comunicar y sacar turnos en forma telefónica o por
internet, y que cada uno sepa cuál es el lugar más cercano que tiene
y el tiempo de menor espera posible para lo que tenga que hacerse”
. Sin lugar a dudas, este nuevo sistema de atención ha influido positi
vamente también en el Centro municipal de Diagnóstico por Imágenes,
por lo que el Director del mismo sostuvo que en estos momentos “el
Centro de Diagnóstico está afianzado”, y “se está trabajando muy bien”
, aunque lamentó que aún haya escases de profesionales, sobre lo
cual manifestó: “Lo siempre critico es la cantidad de médicos que te
nemos. Este es el gran inconveniente que tenemos, pero que no es a
nivel local, sino que es a nivel nacional”. Lic. Graciela Marker
libro de agradecimientos, y eso en la guardia del hospital me parece
que es importantísimo”, así lo resaltó el Dr. Ariel Albert, Director del
Centro municipal de Diagnóstico por Imágenes de La Costa, durante
una entrevista ofrecida para FM Opinión, en relación a los resultados
positivos que ha demostrado la implementación del nuevo sistema de
atención de emergencias Triage, que desde comienzos de enero se
está utilizando en el área de guardia del Hospital municipal de Mar de
Ajó. En este aspecto, el galeno precisó que en lo que va del mes de
enero, a través del sistema Triage “hemos atendido 2500 personas
con una demora máxima de 55 minutos”, las cuales además al ingre
sar a la guardia del hospital “quedan registradas ya con su historia
clínica” en el sistema informático que se ha incluido para la puesta
en práctica del nuevo modelo de atención de emergencias, por lo que
enfatizó que “en lo que va del año que se ha implementado, es suma
mente beneficioso”. Precisamente, en este aspecto el Dr. Albert mani
festó: “La gente antes estaba afuera esperando, no sabía la rapidez
con que lo iban a atender, y hoy con este sistema es mucho más orga
nizado, la gente entra, se le abre una historia clínica con el
administrativo, e inmediatamente pasa a un Triage en el que los enfer
meros lo van a catalogar de acuerdo al cuadro de gravedad que tiene.
No quiere decir que el que venga primero va a ser atendido primero,
que van a estar atendidos de acuerdo a la gravedad del cuadro, y eso
me parece que es importantísimo”. Debido al excelente desempeño
del sistema, el especialista aseguró que el Triage “es lo mejor que nos
puede haber pasado a los profesionales y a la gente”, y sobre ello se
ñaló: “Esto nos alegra muchísimo porque se ve el esfuerzo que pone
la gente a diario, no solamente el médico, sino también todo el personal,
porque todo el personal está atrás de ese tema, y realmente es impor
tante porque la gente se siente acompañada y siente que se trabaja
para ellos”. Como ya hemos informado en ediciones anteriores, el sis
tema Triage será en breve también implementado en las guardias de
los Hospitales municipales de Santa Teresita y San Clemente, pero
asimismo, el Dr. Albert adelantó que se implementará también “en la
parte de internación y de consultorios externos”, posibilitando que
todos los nosocomios locales puedan “trabajar en red”, y al mismo
tiempo anunció que en breve “vamos a abrir un call center para que
la gente se pueda comunicar y sacar turnos en forma telefónica o por
internet, y que cada uno sepa cuál es el lugar más cercano que tiene
y el tiempo de menor espera posible para lo que tenga que hacerse”
. Sin lugar a dudas, este nuevo sistema de atención ha influido positi
vamente también en el Centro municipal de Diagnóstico por Imágenes,
por lo que el Director del mismo sostuvo que en estos momentos “el
Centro de Diagnóstico está afianzado”, y “se está trabajando muy bien”
, aunque lamentó que aún haya escases de profesionales, sobre lo
cual manifestó: “Lo siempre critico es la cantidad de médicos que te
nemos. Este es el gran inconveniente que tenemos, pero que no es a
nivel local, sino que es a nivel nacional”. Lic. Graciela Marker
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