¿Qué características debe tener un avión para poder participar de la licitación que tiene un precio máximo de US$ 65 millones? Deberá ser avión Boeing Bussines Jet (BBJ) en las variantes 1 o 2, construidas sobre un 737-700 o un 737-800, igual al anterior pero un poco más largo.
Además, deberá tener una configuración tipo ejecutiva con un mínimo de 15 plazas, aunque lo óptimo sería 19. También deberá contar con un dormitorio para el Presidente con cama doble, además de un baño privado, una antesala para reuniones con la comitiva, conexión de wifi a bordo, sistemas de comunicación satelital y de reproducción de audio y video.
Otro de los requisitos que tendrá la licitación, que también será publicada en el Boletín Oficial, es que el avión sea usado pero que no tenga un uso mayor a 7000 horas de vuelo. Según los técnicos del Gobierno que estuvieron sobre el asunto, esto significa que tenga un remanente de 85 por ciento de su vida útil. Es decir, no se pondrá límites de antigüedad de fabricación pero sí de horas de vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario