Todos los servicios de la empresa de micros "El Rápido Argentino"
permanecen paralizados desde la semana pasada ante una medida
de fuerza de los choferes por la falta de pago de haberes y "las
pésimas condiciones laborales".
El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA),
Mario Caligari, señaló a Télam que "no se prestan servicios
provinciales ni nacionales, porque no pagan los salarios y porque
los micros de la empresa que pertenece al grupo Plaza (propiedad
de los hermanos Cirigliano, concesionarios de TBA cuando
ocurrió la tragedia ferroviaria de Once) no están en condiciones".
Caligari aseguró que la empresa de transporte de pasajeros está en
venta y aclaró que el gremio no se opone a la transacción ni
tampoco "a quienes puedan ser sus eventuales dueños, mientras
respeten todas las fuentes laborales de los trabajadores".
"Nuestra pelea es por mantener los recorridos que prestaba el
Rápido Argentino en diversas localidades del territorio de la
provincia de Buenos Aires y a nivel nacional aprobados por la
Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)", subrayó.
La semana pasada, el titular de UTA, Roberto Fernández, justificó
la medida de fuerza y manifestó su extrañeza porque "desde el
Ministerio de Transporte y de la Comisión Nacional de Regulación
del Transporte (CNRT) no se han tomado medidas".
Fernández indicó que se hicieron "cualquier cantidad de denuncias
contra esta empresa que pertenece al Grupo Plaza, no sólo por el
estado de las unidades y los talleres, ya que el 70 por ciento de los
micros son alquilados".
Dijo que el Rápido Argentino "está en venta y quién está interesado
en comprarla es la firma '20 de septiembre' (empresarios
mendocinos y sanjuaninos), que es la que les alquila los micros,
pero les interesa los ramales nacionales y no los de la provincia
de Buenos Aires".
En ese sentido Fernández explicó que "'20 de septiembre' quiere
los ramales Retiro-La Plata; Mendoza, Córdoba, Puerto Iguazú-
Retiro; La Plata-Necochea y los de la costa de Mar del Plata,
mientras que el gremio considera que "la venta del Rápido
Argentino debe ser total, porque si no peligran las fuentes labo
rales de 150 choferes".
"Más allá del paro, hace tiempo que el 30 por ciento de los
servicios no se cumplen", apuntó el líder de la UTA en referencia
a los servicios a las localidades bonaerenses de Brandsen,
Magdalena, General Belgrano, San Vicente, Colón, Riestra, Sala
dillo, Dolores y Pila, entre otras.
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