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martes, 14 de febrero de 2017

Un paro de choferes del Rápido Argentino afecta a todos los servicios de la empresa

Todos los servicios de la empresa de micros "El Rápido Argentino"

 permanecen paralizados desde la semana pasada ante una medida

 de fuerza de los choferes por la falta de pago de haberes y "las 

pésimas condiciones laborales".



El secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA),

 Mario Caligari, señaló a Télam que "no se prestan servicios
 provinciales ni nacionales, porque no pagan los salarios y porque
 los micros de la empresa que pertenece al grupo Plaza (propiedad 
de los hermanos Cirigliano, concesionarios de TBA cuando
 ocurrió la tragedia ferroviaria de Once) no están en condiciones".
Caligari aseguró que la empresa de transporte de pasajeros está en

 venta y aclaró que el gremio no se opone a la transacción ni
 tampoco "a quienes puedan ser sus eventuales dueños, mientras 
respeten todas las fuentes laborales de los trabajadores".
"Nuestra pelea es por mantener los recorridos que prestaba el 

Rápido Argentino en diversas localidades del territorio de la 
provincia de Buenos Aires y a nivel nacional aprobados por la 
Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)", subrayó.
La semana pasada, el titular de UTA, Roberto Fernández, justificó 

la medida de fuerza y manifestó su extrañeza porque "desde el 
Ministerio de Transporte y de la Comisión Nacional de Regulación
 del Transporte (CNRT) no se han tomado medidas".
Fernández indicó que se hicieron "cualquier cantidad de denuncias

 contra esta empresa que pertenece al Grupo Plaza, no sólo por el 
estado de las unidades y los talleres, ya que el 70 por ciento de los
 micros son alquilados".

Dijo que el Rápido Argentino "está en venta y quién está interesado 

en comprarla es la firma '20 de septiembre' (empresarios 
mendocinos y sanjuaninos), que es la que les alquila los micros, 
pero les interesa los ramales nacionales y no los de la provincia 
de Buenos Aires".
En ese sentido Fernández explicó que "'20 de septiembre' quiere

 los ramales Retiro-La Plata; Mendoza, Córdoba, Puerto Iguazú-
Retiro; La Plata-Necochea y los de la costa de Mar del Plata,
 mientras que el gremio considera que "la venta del Rápido 
Argentino debe ser total, porque si no peligran las fuentes labo
rales de 150 choferes".
"Más allá del paro, hace tiempo que el 30 por ciento de los 

servicios no se cumplen", apuntó el líder de la UTA en referencia 
a los servicios a las localidades bonaerenses de Brandsen, 
Magdalena, General Belgrano, San Vicente, Colón, Riestra, Sala
dillo, Dolores y Pila, entre otras.

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