Lo hizo a partir de una denuncia de diputados del FPV. Es por
la venta de Macair y la entrega de rutas aéreas.
la venta de Macair y la entrega de rutas aéreas.
El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a Mauricio Macri, su padre Franco, funcionarios y empresarios de Avianca por presunta asociación ilícita
y otros delitos en el marco de la entrega de rutas aéreas a la empresa
de origen colombiano.
y otros delitos en el marco de la entrega de rutas aéreas a la empresa
de origen colombiano.
Además de Macri y su padre, como titular del grupo Sideco, también
fueron imputados el secretario general de la Presidencia, Fernando
De Andreis; el director general de Logística de la Presidencia, Carlos
Cobas; el titular del grupo de empresas que conforma la línea aérea
AVIANCA Germán Efromovich; el CEO de Avian, Carlos Benjamín
Colunga López; y el titular de Unidos Air S.A.; Diego Martín Colunga
López. El titular de la Fiscalía Federal Nº1 impulsó la investigación
penal por la posible comisión de los delitos de "asociación ilícita, ne
gociaciones incompatibles, defraudación contra la administración p
ública y tráfico de influencias en el marco de presuntas irregularidades
vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino", según
indicó el sitio fiscales.gob.ar.
fueron imputados el secretario general de la Presidencia, Fernando
De Andreis; el director general de Logística de la Presidencia, Carlos
Cobas; el titular del grupo de empresas que conforma la línea aérea
AVIANCA Germán Efromovich; el CEO de Avian, Carlos Benjamín
Colunga López; y el titular de Unidos Air S.A.; Diego Martín Colunga
López. El titular de la Fiscalía Federal Nº1 impulsó la investigación
penal por la posible comisión de los delitos de "asociación ilícita, ne
gociaciones incompatibles, defraudación contra la administración p
ública y tráfico de influencias en el marco de presuntas irregularidades
vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino", según
indicó el sitio fiscales.gob.ar.
Tras una ampliación de la denuncia, también se imputó al ministro
de Transporte, Guillermo Dietrich; al titular de la Administración
Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin; y al director
nacional de Transporte Aéreo de ese organismo, Hernán Gómez. A
estos se los acusó también de la conducta prevista en el artículo
218 del Código Aeronáutico, que reprime cualquier acto tendiente a
poner en peligro la seguridad de una aeronave, aeropuerto o
aeródromo, o entorpecer la seguridad aérea.
de Transporte, Guillermo Dietrich; al titular de la Administración
Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin; y al director
nacional de Transporte Aéreo de ese organismo, Hernán Gómez. A
estos se los acusó también de la conducta prevista en el artículo
218 del Código Aeronáutico, que reprime cualquier acto tendiente a
poner en peligro la seguridad de una aeronave, aeropuerto o
aeródromo, o entorpecer la seguridad aérea.
En su dictamen, el fiscal indica que se desconoce el monto y la forma
en que se pagó la firma Macair a los Macri, en 2016. Al respecto, los
denunciantes habían afirmado que "comprar a la familia de un
presidente una compañía aérea, con perspectiva de crecimiento
intenso en el país, representa un beneficio extra a la hora de destra
bar autorizaciones, ampliar rutas y desplegar un plan de negocios".
en que se pagó la firma Macair a los Macri, en 2016. Al respecto, los
denunciantes habían afirmado que "comprar a la familia de un
presidente una compañía aérea, con perspectiva de crecimiento
intenso en el país, representa un beneficio extra a la hora de destra
bar autorizaciones, ampliar rutas y desplegar un plan de negocios".
Di Lello destaca también que la ANAC autorizó recientemente "la
concesión por 15 años de todas las rutas solicitadas (por Avianca),
en las que actualmente opera Aerolíneas Argentinas". También se
menciona la entrega de rutas a Fly Bondi, propiedad de un empresa
rio que sería socio de Mario Quintana.
concesión por 15 años de todas las rutas solicitadas (por Avianca),
en las que actualmente opera Aerolíneas Argentinas". También se
menciona la entrega de rutas a Fly Bondi, propiedad de un empresa
rio que sería socio de Mario Quintana.
Tailhade y Cabandié habían pedido también que se investigue la
decisión del gobierno de Macri de dejar de utilizar la flota de aviones
presidenciales y contratar líneas privadas.
decisión del gobierno de Macri de dejar de utilizar la flota de aviones
presidenciales y contratar líneas privadas.
La causa está radicada en el juzgado del juez Sergio Torres.
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