Es el máximo responsable de Benito Roggio, la empresa a cargo de
la realización de la segunda calzada y que ya formaba parte de
Autovía del Mar. Una historia de millones.
Pese a haber sido una de las partes de Autovía del Mar, la empresa
que tuvo la concesión entre 2011 y 2015 y se le rescindió por no
llevar a cabo el contrato, AUMAR (de Benito Roggio) tendrá a cargo
la realización del tramo de la segunda calzada que una General
Conesa con el Partido de La Costa, confirmó AUBASA.
que tuvo la concesión entre 2011 y 2015 y se le rescindió por no
llevar a cabo el contrato, AUMAR (de Benito Roggio) tendrá a cargo
la realización del tramo de la segunda calzada que una General
Conesa con el Partido de La Costa, confirmó AUBASA.
El dato también lo hizo saber el intendente lavallense, José Rodríguez
Ponte. Roggio, junto a Helport y Esuco (unos meses después se
sumó Cristóbal López, cercano al kirchnerismo), integraban Autovía
del Mar, que en julio de 2011 tomó la concesión de las rutas de la
región. El grupo cordobés liderado por Aldo Benito Roggio concentra
sus actividades especialmente en cuatro áreas: arquitectura,
ingeniería civil, obras viales y electromecánicas. Es el dueño de
Metrovías, concesionario de la línea Urquiza (Federico Lacroze -
Lemos) y los subterráneos. En rigor, tiene varios negocios con el
gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el de Córdoba. Los
orígenes de la compañía se remontan a 1908, cuando el patriarca
Benito Roggio, inmigrante italiano, instaló en Córdoba una
pequeña empresa constructora continuada luego por sus hijos
Marcelo y Vito.
“Yo parto de que acá hubo una guerra y en la guerra pasan
cosas. En ese momento yo estuve de acuerdo con la guerra
contra la subversión. Ha sido un parto doloroso pero
necesario para el país”
Ponte. Roggio, junto a Helport y Esuco (unos meses después se
sumó Cristóbal López, cercano al kirchnerismo), integraban Autovía
del Mar, que en julio de 2011 tomó la concesión de las rutas de la
región. El grupo cordobés liderado por Aldo Benito Roggio concentra
sus actividades especialmente en cuatro áreas: arquitectura,
ingeniería civil, obras viales y electromecánicas. Es el dueño de
Metrovías, concesionario de la línea Urquiza (Federico Lacroze -
Lemos) y los subterráneos. En rigor, tiene varios negocios con el
gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el de Córdoba. Los
orígenes de la compañía se remontan a 1908, cuando el patriarca
Benito Roggio, inmigrante italiano, instaló en Córdoba una
pequeña empresa constructora continuada luego por sus hijos
Marcelo y Vito.
“Yo parto de que acá hubo una guerra y en la guerra pasan
cosas. En ese momento yo estuve de acuerdo con la guerra
contra la subversión. Ha sido un parto doloroso pero
necesario para el país”
El periodista Diego Rojas, en PlazaDeMayo.
com, informó que el caudal de la compañía
dio un salto exponencial en la década del
treinta, se consolidó en el segundo mandato de Juan Domingo
Perón y tuvo un crecimiento inaudito en los setenta de la mano
de contratos convenidos con el Estado que se multiplicarían una
vez llegada la dictadura en 1976. Entre 1976 y 1983, el grupo
construyó las instalaciones del canal ATC en la avenida Figueroa
Alcorta; la Central Térmica de Tucumán; el aeropuerto, los
Tribunales y la Central de Policía de Córdoba; el estadio
mundialista Chateaux Carreras y empezaron a recoger la basura
en la ciudad de Buenos Aires gracias a su relación con el
intendente Osvaldo Cacciatore.
com, informó que el caudal de la compañía
dio un salto exponencial en la década del
treinta, se consolidó en el segundo mandato de Juan Domingo
Perón y tuvo un crecimiento inaudito en los setenta de la mano
de contratos convenidos con el Estado que se multiplicarían una
vez llegada la dictadura en 1976. Entre 1976 y 1983, el grupo
construyó las instalaciones del canal ATC en la avenida Figueroa
Alcorta; la Central Térmica de Tucumán; el aeropuerto, los
Tribunales y la Central de Policía de Córdoba; el estadio
mundialista Chateaux Carreras y empezaron a recoger la basura
en la ciudad de Buenos Aires gracias a su relación con el
intendente Osvaldo Cacciatore.
En una entrevista con Luis Majul para su libro Los dueños de la
Argentina, el actual mandamás de la compañía Aldo Roggio
expresaba: “Yo parto de que acá hubo una guerra y en la guerra
pasan cosas. En ese momento yo estuve de acuerdo con la
guerra contra la subversión. Ha sido un parto doloroso pero
necesario para el país”.
Argentina, el actual mandamás de la compañía Aldo Roggio
expresaba: “Yo parto de que acá hubo una guerra y en la guerra
pasan cosas. En ese momento yo estuve de acuerdo con la
guerra contra la subversión. Ha sido un parto doloroso pero
necesario para el país”.
La empresa expandió sus áreas de intervención e incursionó en
la informática y las privatizaciones menemistas de la década de
los noventa les permitieron quedarse con Metrovías, el ferrocarril
Urquiza, los peajes de varias rutas mediante las empresas Covisur,
Coviares y Puentes del Litoral y el servicio de recolección de
basuras a través de Cliba, además de que le fueron otorgadas las
concesiones para el mantenimiento de miles de kilómetros de
rutas. En esos años los Roggio fundaron en Córdoba, su ciudad
de origen, el think-thank neoliberal del ministro menemista de
economía Domingo Cavallo conocido como
Fundación Mediterránea.
ENTRELINEAS.INFO
la informática y las privatizaciones menemistas de la década de
los noventa les permitieron quedarse con Metrovías, el ferrocarril
Urquiza, los peajes de varias rutas mediante las empresas Covisur,
Coviares y Puentes del Litoral y el servicio de recolección de
basuras a través de Cliba, además de que le fueron otorgadas las
concesiones para el mantenimiento de miles de kilómetros de
rutas. En esos años los Roggio fundaron en Córdoba, su ciudad
de origen, el think-thank neoliberal del ministro menemista de
economía Domingo Cavallo conocido como
Fundación Mediterránea.
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