El presidente de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos
provincial (Cecaer), Mario Amado, aseguró que la medida responde
al "momento crítico" que enfrenta el sector por la caída de las ventas.
provincial (Cecaer), Mario Amado, aseguró que la medida responde
al "momento crítico" que enfrenta el sector por la caída de las ventas.
cobrar un plus con el
fin de paliar la
situación de las
estaciones de servi
cio, ya que las ventas
disminuyeron
muchísimo y eso
afecta a nuestra renta
bilidad. A la crisis eco
nómica general, se agrega que en Santa Fe y Entre Ríos las inunda
ciones afectaron al campo y eso impactó en el nivel de consumo",
sostuvo Amado.
Mario Amado añadió que en el país las ventas bajaron 5% y que en
algunas zonas de la provincia hay estaciones en las que se registró
una retracción de 20%.
"Además han subido los gastos operativos, la presión impositiva es
grande y estamos atravesando por un momento muy crítico, ya que
necesitamos vender más litros para poder cubrir los gastos, pero las
ventas siguen bajando", dijo.
El adicional de $ 1 por litro de nafta se enmarcaría en la restitución
del denominado servicio de playa, aunque existen algunos fallos
contrarios a su uso que "en este momento se están analizando",
dijo Amado.
"De los $ 20 que sale el litro de nafta, a nosotros nos queda $ 1,50 o
$ 1,60, y necesitaríamos que nos entre al menos $ 2,50", sostuvo
y reveló que negocian con las petroleras "para que paguen $ 1 más
por litro".
Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades de
Combustibles (FEC), Juan Carlos Basílico, consideró que el cobro
de un adicional en la carga de combustibles puede ayudar a la
recuperación de la rentabilidad escasa de las estaciones de
servicio, pero advirtió que es una medida muy complicada para
implementar debido a que "se convierte en un nuevo golpe al
bolsillo del consumidor".
El dirigente representante de los expendedores de una gran parte
del país, rechazó los futuros incrementos en el precio de las
naftas y el gasoil, porque "lejos de actualizar el nivel de ganancias,
perjudica seriamente al "Dado que las petroleras se niegan a
aumentarnos la comisión por venta, la única variable favorable
es el volumen de producto vendido, lo que a raíz de los anteriores
aumentos y la recesión, no alcanzaron para cubrir los costos fijos
de los establecimientos", concluyó.
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