El Presidente de la cooperativa CESOP de San Bernardo ade
lantó que se encuentran manteniendo negociaciones con el
Intendente de La Costa para poder realizar los procesos correspondientes para el cambio de unidades en el servicio
de transporte interurbano. Asimismo, recordó que ya se en
cuentra vigente el sistema SUBE, que en poco más de un
mes será el único método para abonar el pasaje en colectivo.
lantó que se encuentran manteniendo negociaciones con el
Intendente de La Costa para poder realizar los procesos correspondientes para el cambio de unidades en el servicio
de transporte interurbano. Asimismo, recordó que ya se en
cuentra vigente el sistema SUBE, que en poco más de un
mes será el único método para abonar el pasaje en colectivo.
La cooperativa CESOP de San Bernardo brinda diferentes servicios en la
comunidad, y uno de ellos es el servicio de transporte público interurba
no, que si bien su Presidente admitió que “trabajamos a pérdida”, lo cierto
es que resaltó que en definitiva “estamos brindando un servicio social”,
por lo que permanentemente se invierte en el mantenimiento de las unida
des.
Así lo explicó Miguel Oeyen, Presidente de CESOP, durante una entrevista
ofrecida para FM Opinión, en la que indicó que debido a que el servicio
cuenta hoy con “colectivos que tienen muchos millones de recorridos”,
la inversión en su mantenimiento es muy importante y permanente, sobre
lo cual puntualizó que “nosotros invertimos la verdad mucha plata en el mantenimiento”, y al mismo tiempo adelantó: “Estamos en conversacio
nes con la Municipalidad para ver la posibilidad de cambiarlos, porque ya
es hora de cambiar por unidades nuevas”.
Por otra parte, durante la charla Oeyen se refirió a la implementación del
sistema SUBE, sobre el cual resaltó: Esto es muy importante por muchos
motivos, primero porque el chófer no maneja dinero, segundo porque la
gente tampoco anda con dinero por la calle. Además esa tarjeta la puede
usar en Buenos Aires en los subtes, en los trenes, en un montón de luga
res y es una cosa práctica”.
Si bien en muchas ciudades de nuestro país ya se ha implementado con
gran éxito el sistema, Oeyen asegura que en el caso del partido de La Cos
ta presenta algunas dificultades, ya que señaló que “acá cuesta un poco implementarlo porque son distintas áreas que intervienen”, y en este aspec
to precisó que desde la cooperativa “nosotros más allá de llevar los colec
tivos para que les coloquen las máquinas no intervenimos”.
En este aspecto, Oeyen resaltó que uno de los aspectos fundamentales
para que el sistema SUBE funcione correctamente en nuestro distrito es
necesario que “SUBE haga convenios con más lugares de expendio y re
carga de la tarjeta”, como así también poner a disposición información
para la comunidad referente a “explicarle a la población cómo tiene que
hacer para sacarla”.
De acuerdo a lo que indicó el Presidente de CESOP, actualmente sólo se
encuentran habilitadas para el expendio y recarga de la tarjeta SUBE en e
l partido de La Costa las agencias de lotería y quiniela, sobre lo cual advir
tió que “hay muchas agencias de quiniela que se resisten, porque dicen
que pierden mucho tiempo y no les deja nada”.
Por tal motivo, Oeyen informó que durante las reuniones que se llevaron
a cabo con los directivos de la empresa SUBE “sugerí que por lo menos
pongan en las terminales una oficina”, ya que si bien la recarga de la tar
jeta se puede realizar a través de internet, lo cierto es que señaló que “no
sirve porque hay que validarla, y acá hay que ir a validarla a Mar del Plata,
lo cual es una locura”, por lo que volvió a recalcar que “sería interesante
poner en las terminales en cada localidad”.
No obstante, Oeyen manifestó: “Todavía estamos verdes y el problema es
que ya estamos pasados de fechas y el Gobierno lo va prorrogando cada
vez por 60 días, y después nosotros tenemos prohibido extender boletos
y a la gente que no tiene tarjeta SUBE no hay que dejarla subir, lo cual es
una locura, porque la gente que está esperando el colectivo y no tiene la
tarjeta no puede usar el colectivo”.
Lic. Graciela Marker
comunidad, y uno de ellos es el servicio de transporte público interurba
no, que si bien su Presidente admitió que “trabajamos a pérdida”, lo cierto
es que resaltó que en definitiva “estamos brindando un servicio social”,
por lo que permanentemente se invierte en el mantenimiento de las unida
des.
Así lo explicó Miguel Oeyen, Presidente de CESOP, durante una entrevista
ofrecida para FM Opinión, en la que indicó que debido a que el servicio
cuenta hoy con “colectivos que tienen muchos millones de recorridos”,
la inversión en su mantenimiento es muy importante y permanente, sobre
lo cual puntualizó que “nosotros invertimos la verdad mucha plata en el mantenimiento”, y al mismo tiempo adelantó: “Estamos en conversacio
nes con la Municipalidad para ver la posibilidad de cambiarlos, porque ya
es hora de cambiar por unidades nuevas”.
Por otra parte, durante la charla Oeyen se refirió a la implementación del
sistema SUBE, sobre el cual resaltó: Esto es muy importante por muchos
motivos, primero porque el chófer no maneja dinero, segundo porque la
gente tampoco anda con dinero por la calle. Además esa tarjeta la puede
usar en Buenos Aires en los subtes, en los trenes, en un montón de luga
res y es una cosa práctica”.
Si bien en muchas ciudades de nuestro país ya se ha implementado con
gran éxito el sistema, Oeyen asegura que en el caso del partido de La Cos
ta presenta algunas dificultades, ya que señaló que “acá cuesta un poco implementarlo porque son distintas áreas que intervienen”, y en este aspec
to precisó que desde la cooperativa “nosotros más allá de llevar los colec
tivos para que les coloquen las máquinas no intervenimos”.
En este aspecto, Oeyen resaltó que uno de los aspectos fundamentales
para que el sistema SUBE funcione correctamente en nuestro distrito es
necesario que “SUBE haga convenios con más lugares de expendio y re
carga de la tarjeta”, como así también poner a disposición información
para la comunidad referente a “explicarle a la población cómo tiene que
hacer para sacarla”.
De acuerdo a lo que indicó el Presidente de CESOP, actualmente sólo se
encuentran habilitadas para el expendio y recarga de la tarjeta SUBE en e
l partido de La Costa las agencias de lotería y quiniela, sobre lo cual advir
tió que “hay muchas agencias de quiniela que se resisten, porque dicen
que pierden mucho tiempo y no les deja nada”.
Por tal motivo, Oeyen informó que durante las reuniones que se llevaron
a cabo con los directivos de la empresa SUBE “sugerí que por lo menos
pongan en las terminales una oficina”, ya que si bien la recarga de la tar
jeta se puede realizar a través de internet, lo cierto es que señaló que “no
sirve porque hay que validarla, y acá hay que ir a validarla a Mar del Plata,
lo cual es una locura”, por lo que volvió a recalcar que “sería interesante
poner en las terminales en cada localidad”.
No obstante, Oeyen manifestó: “Todavía estamos verdes y el problema es
que ya estamos pasados de fechas y el Gobierno lo va prorrogando cada
vez por 60 días, y después nosotros tenemos prohibido extender boletos
y a la gente que no tiene tarjeta SUBE no hay que dejarla subir, lo cual es
una locura, porque la gente que está esperando el colectivo y no tiene la
tarjeta no puede usar el colectivo”.
Lic. Graciela Marker
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