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sábado, 15 de julio de 2017

Economía y seguridad, los ejes de la campaña de Massa - Stolbizer

La alianza Un País, ya se lanzó a la campaña electoral y La Tecla 
desgranó la estrategia que llevarán adelante para evitar la polari
zación y colarse como uno de los actores centrales.
Economía y seguridad, los ejes de la campaña de Massa - Stolbizer
La campaña de 1País se va a centrar en dos temas: economía y se
guridad. En el primero, los responsables de elaborar la estrategia 
son los encargados del equipo económico; fundamentalmente, 
Roberto y Marco Lavagna, a quienes se les acopla, sobre las pro
blemáticas sociales, Daniel Arroyo.

La primera iniciativa fuerte fue la intensiva campaña “Bajemos los 

precios”, a través de la eliminación del IVA a los productos de la 
canasta básica.

En el segundo eje, el máximo responsable de la estrategia es Diego 

Santillán, hombre del massismo de la primera hora, quien estuvo a
 cargo de la Secretaría de Seguridad de Tigre mientras Sergio Massa 
fue intendente y se encargó de elaborar el plan de monitoreo que el 
alcalde supo utilizar muy bien políticamente durante su mandato.
Santillán se había alejado de la esfera política por cuestiones perso

nales, “pero ahora volvió con todo”, aseguró un dirigente massista
 a La Tecla.
También tendrá un rol clave el concejal correntino Germán Braillard 

Poccard (sobrino del exgobernador y actual senador nacional aliado 
al macrismo Pedro Braillard Poccard), autor de la iniciativa de colocar
 alarmas y botones antipánico en los barrios, que en el litoral se llamó
 “Alerta Corrientes”.
Esta estrategia le permitió ganar la elección al Concejo Deliberante, y 

el objetivo es trasladarla a Buenos Aires. Poccard propone no instalar
 pasacalles y, en su lugar, colocar un sistema de alarmas con cobertura
 en al me-nos cuatro cuadras concordantes en una esquina, con un
 responsable por cuadra conectado a un teléfono que permita manejo 
de datos. La cuenta que sacan en el massismo es que se puede 
instalar una
alarma con el costo de dos pasacalles.

LOS 11 DE MASSA: EL EQUIPO DETRAS DE LA ESTRATEGIA

La jefa de campaña de 1País es la diputada nacional Graciela Camaño. 

Su indiscutido rol fue ratificado durante el armado de las listas, donde
 toda la plana del frente estuvo reunida en su búnker a lo largo de la
 jornada del sábado 24 de junio. Si bien oficia de capitana, está acom
pañada por otros 10 funcionarios que integran la mesa bonaerense: 
el diputado nacional Raúl Pérez, los diputados provinciales Ramiro 
Gutiérrez y Jorge Sarghini (vicepresidente de la Cámara baja bonae
rense y jefe de bloque, Respectivamente) y los senadores Jorge 
D’Onofrio y Sebastián Galmarini.
También están el intendente de General Alvarado, Germán Di Césare,
 y los exalcaldes Luis Acuña, de Hurlingham, y Mario Meoni, de Junín
. Completan el equipo el referente en política social del Frente Reno
vador, Daniel Arroyo, y el vicepresidente del Concejo Deliberante de
 La Matanza, Fernando Ascencio.

La totalidad de la mesa del Frente Renovador está integrada por los 

“soldados” de Massa, es decir, sus seguidores más fieles, que se man
tuvieron en el espacio desde su conformación. Además son “pesos
 pesados” en sus distritos y secciones de origen.

TRANSPARENCIA, LO QUE STOLBIZER APORTA A LA ALIANZA
Tal como publicó La Tecla, el Frente Renovador necesita dentro de su 

armado a Margarita Stolbizer, porque su figura es sinónimo de trans
parencia y de antikirchnerismo, dos ideas muy arraigadas cuando de
 los orígenes peronistas se trata. “Ellos van a ser la cara de la hones
tidad y la lucha contra la corrupción. Lo que Margarita va a venir a 
reforzar es la idea de que Massa no tiene causas en su contra”, expli
caron a este medio desde la alianza.

De esta manera, Stolbizer y los suyos serán los encargados de refor

zar el eje de seguridad que se pregonará desde 1País en la campaña
 que comienza.
Algo es claro: ambos se necesitan mutuamente; el massismo, para la 

imagen, y el GEN, para lograr reunir un caudal de votos impensado 
para su fuerza política.

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