Se produce tras el pedido del Juez, Luis Rodríguez
Esta semana se discutirá en el Congreso de la Nación un nuevo pedido de desafuero del diputado nacional, Julio De Vido. Este nuevo intento de separar de su banca, al ex ministro de Planificación Federal se produce tras un pedido del Juez Luis Rodríguez en una de las causas que se lo investigan por corrupción en la obra pública.
En diálogo con Sentido Común, el diputado radical, Alejandro Echegaray señaló que “la valoración política que hace De Vido de que todo esto es una conspiración en su contra es muy propia de los protagonistas del gobierno anterior sospechados de hechos de corrupción”.
Además, el legislador explicó que, en el pedido anterior, el ex funcionario kirchnerista “pudo evitar el desafuero porque no había un pedido expreso de un juez; pero ahora existe y además está avalado por una Cámara Criminal. Con lo cual, ahora la situación es muy complicada y no tiene que ver con una persecución”.
En ese marco, Echegaray denunció que De Vido forma parte de un “grupo de ex funcionarios que vinieron a colonizar la estructura del Estado con su capitalismo de amigos” y tienen como “práctica habitual negar todo. Pero esto lo tendrá que aclarar en la justicia”.
Además, el diputado señaló que mañana De Vido no va a poder evitar que la Comisión de Asuntos Constitucionales trate el pedido de desafuero y que -si hay dictamen positivo- el miércoles el Congreso discuta este tema, como primera orden del día.
Por último, Echegaray definió como un “mecanismo de distracción para el juez” el pedido de licencia de De Vido y aseguró que se “trataría como último punto” en la Comisión.
Sentido Común
L. Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario