La idea es hacerlo a menos de 250 mil dólares por día. Esa suma
contrasta con aquella pérdida diaria de 2 millones de dólares que
registraba en el tramo final del Gobierno anterior.
Según informó la empresa a NA, la aerolínea de bandera habrá requerido durante 2017 un auxilio financiero estatal del orden de los U$S 170 millones para operar, lo que representa de por sí una significativa reducción con respecto a los U$S 325 millones que recibió a lo largo de 2016.
Los 465 mil dólares por día de rojo operativo del año en curso y sobre
todo los U$S 250 mil previstos para cada jornada de 2018 contrastan
notoriamente con aquella pérdida diaria de 2 millones de dólares que
registraba la compañía, en promedio, durante el tramo final del Gobier
no anterior.
La compañía absorbió subsidios por 700 millones de dólares (anuales)
en 2009, por U$S 550 millones en 2010, U$S 822 millones en 2011,
U$S 899 millones en 2012, U$S 613 millones en 2013, U$S 619 millones
en 2014 y U$S 553 millones en 2015, lo que supone un déficit promedio
de U$S 678 millones durante esos años, de acuerdo con datos de la
propia Aerolíneas.
El objetivo de las autoridades de la empresa, encabezada por Mario
Dell´Acqua y con más de 60 años de trayectoria en el mercado, es
alcanzar un "déficit cero" hacia 2019 o 2020, según dijeron voceros de
la firma a NA.
La compañía, que cuenta con 82 aviones y vuela a 37 destinos domés
ticos y 22 internacionales, incrementó en el período enero- octubre de
este año en un 14,5 por ciento su cantidad de tickets vendidos -en
forma interanual-, al alcanzar los 6.515.549; de igual modo que mejoró
en un 13% su volumen de pasajeros transportados (10.770.000) y en
un 9% el número de asientos ofrecidos (13.682.071 en total).
El factor de ocupación de Aerolíneas, que emplea a unas 12.300 per
sonas y se ubica dentro de las 20 empresas aéreas más puntuales
del mercado global, avanzó 3,2 puntos porcentuales en los últimos
12 meses, hasta alcanzar el 80,5%, de acuerdo con un informe sobre
el "Estado del Negocio" a noviembre de 2017, al que tuvo acceso esta
agencia.
Buenos Aires, NA.
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