período del año pasado, según un relevamiento de la Universidad
Torcuato Di Tella.
La confianza de los consumidores en el
desempeño de su propia
desempeño de su propia
La confianza de los consumidores argentinos cayó 8,5 por ciento este mes respecto de marzo, y un 13,2 por ciento en comparación con el mismo período del 2017.
Así lo señaló el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al presentar los resultados del Índice de Confianza del Consumidor en base a encuestas realizadas entre el 3 y el 16 de abril.
El informe precisó que el indicador general se contrajo con fuerza porque la confianza de los consumidores
Así lo señaló el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al presentar los resultados del Índice de Confianza del Consumidor en base a encuestas realizadas entre el 3 y el 16 de abril.
El informe precisó que el indicador general se contrajo con fuerza porque la confianza de los consumidores
en el desempeño de su propia "situación personal" bajó 9,6 por ciento
en abril respecto de marzo pasado.
A su vez, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles perdió 7 por
A su vez, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles perdió 7 por
ciento, justo en un período en el que los bancos aumentaron las
limitaciones para el acceso al crédito hipotecario e incrementaron
las tasas de interés.
El subíndice de Situación Macroeconómica cayó 8,5 por ciento, lo
El subíndice de Situación Macroeconómica cayó 8,5 por ciento, lo
que evidencia un aumento de la desconfianza de los consumidores
argentinos en la gestión económica y los resultados de las medi
das oficiales.
Buenos Aires, NA.
Buenos Aires, NA.
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