ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 17 de agosto de 2018

LA COSTA - HECHOS POLICIALES RELEVANTES DE ZONA SUR “Te voy a matar, no tengo nada que perder”



Los efectivos policiales de Nueva Atlantis realizaron un

 allanamiento con resultados positivos en una vivienda de la
 localidad, luego de haber recibido la denuncia por parte de un
 ciudadano que declaró haber sido amenazado de muerte por 
un vecino de su cuadra. El hecho cobró mayor relevancia debido
 a que durante la discusión el agresor exhibió un arma de fuego, 
asegurándole a la víctima que lo iba a matar porque no tenía 
nada que perder. Asimismo, se llevaron a cabo una serie de
 allanamientos en San Bernardo y Mar de Ajó, relacionados a
 robos, en los cuales se obtuvieron resultados positivos.
“Juntá la basura porque te voy a cagar a tiros. Soy grande, no
 tengo nada que perder”, fueron los dichos amenazantes que 
profirió un ciudadano de la localidad de Nueva Atlantis a un 
vecino de su cuadra, mientras le mostraba con toda impunidad
 un arma de fuego. Finalmente, todo concluyó con una denuncia

 penal, que dio lugar a un allanamiento en el que los efectivos
policiales de la Subcomisaria de dicha localidad pudieron
 incautar el revólver utilizado por el individuo para hacer valer
 sus amenazas.

Todo se produjo cuando un señor de 57 años se encontraba en
 su casa ubicada en la calle Carriego al 700, y fue llamado por
 un vecino para que saliera a la calle a dialogar con él. Cuando
 ambos se encontraban en la vereda el hombre de 69 años 
comenzó a agredir verbalmente al primer sujeto, solicitándole 
de malos modos que recogiera los residuos que previamente se
 habían caído del canasto que se encuentra en el frente de su casa.

A pesar de que la víctima intentó explicarle que él no era el responsable del estado de la basura en la vereda, ya que al parecer los residuos habían sido desparramados por perros callejeros, el agresor siguió con su postura hasta llegar al límite de exhibir un arma de fuego y asegurarle a los gritos que “juntala porque te voy a cagar a tiros; soy grande y no tengo nada que perder”, momento en el cual le apuntó con el revolver a la cara del damnificado.

Como consecuencia de lo sucedido, la víctima decidió radicar rápidamente una denuncia, por lo que se iniciaron las actuaciones correspondientes en la causa caratulada “Amenazas Agravadas por el uso de Arma de Fuego”, con la intervención de la UFID N° 11 de Mar de Ajo, a cargo del Dr. Pablo Gamaleri. De forma casi inmediata el Juez de Garantías N° 4, Dr. Leopoldo Mancinelli libró una orden de allanamiento.

Así fue que el martes por la tarde los efectivos policiales de Nueva Atlantis, con el apoyo del personal de la DDI, el grupo GAD de La Costa, y policías de la Comisaría IV y la Subcomisaria de Aguas Verdes, realizaron un allanamiento en la vivienda del agresor, la cual se encuentra ubicada en Diagonal Libertad al 700, donde el procedimiento permitió encontrar el arma de fuego con la cual este hombre habría amenazado de muerte a su vecino. Se trata de una pistola marca Bersa, calibre 22 largo, que fue incautada, mientras que el hombre fue aprehendido quedando imputado en la causa por amenazas agravadas y tenencia ilegítima de arma de uso civil, a cargo del Fiscal Dr. Gustavo Mascioli.

Por otra parte, en la localidad de San Bernardo, el personal de la Comisaría IV de La Costa, con el apoyo de la DDI La Costa, desarrollaron el martes pasado una serie de allanamientos, vinculados a una causa por robo agravado por efracción, con intervención de la UFID N° 1, a cargo del Dr. Gustavo Mascioli. Los procedimientos dieron resultados ampliamente positivos.

Todo se inició con una denuncia realizada por una mujer de la localidad, quien declaró que cuando no se encontraba en su casa habrían ingresado delincuentes y le habrían robado una bicicleta. Tras la denuncia, el personal de la Comisaría de San Bernardo llevó a cabo en la vivienda de la damnificada distintas tareas de campo, y a raíz de la investigación pudieron establecer que los autores del hecho habían sido cuatro hombres jóvenes, los cuales fueron identificados.

Con los ladrones en la mira, se solicitaron cuatro órdenes de allanamiento en distintas viviendas de la localidad, en una de las cuales la policía encontró la bicicleta que había sido objeto central del robo. Asimismo, en todas las casas se incautaron distintos elementos que eran producto de otros ilícitos. Los cacos fueron aprehendidos debido a que se pudo determinar que actuaban en conjunto robando casas en distintas zonas del partido de La Costa, bajo la modalidad escruche.

Mientras tanto, la policía de Mar de Ajó realizó varios allanamientos exitosos, en relación a una causa por robo ocurrido en dos departamentos ubicados en la calle Francisco de Las Carreras al 1100. Luego de las investigaciones pertinentes, el Juez de Garantías N° 4 de Mar del Tuyú dispuso los procedimientos en distintas viviendas de la localidad de Mar de Ajó, que fueron llevados a cabo por los efectivos policiales de la dependencia policial de Mar de Ajó, en conjunto con la UPPL de La Costa y la DDI La Costa.

Uno de los allanamientos se realizó en una casa sita en la calle Quinteros al 1100, en la que la policía incautó distintos objetos de cocina robados. El segundo procedimiento tuvo lugar en la calle Estanislao del Campo Y Azopardo, donde entre otras cosas se logró secuestrar una TV de 20 pulgadas y otra de 21, una mesa con sillas, una garrafa, distintos utensilios de cocina, un colchón, cortinas y demás, todos objetos vinculados a robos de fincas de las localidades del partido de La Costa.

Como consecuencia de ello, fue aprehendido un joven de 24 años de edad, oriundo de la localidad, luego de lo cual se realizó el reconocimiento y entrega de elementos a sus propietarios.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario