Aumentarán las tarifas en la autopista Buenos Aires-La Plata y las
rutas del corredor atlántico; las subas se debaten en audiencias
públicas; fuerte rechazo de los usuarios.
Los peajes de autopistas y rutas que van desde la ciudad de Buenos
Aires hasta Mar del Plata aumentarán un 22% en promedio. La
actualización de las tarifas del Corredor Vial Atlántico comenzó a
debatirse ayer en una audiencia pública. Y hoy en otra audiencia
se discutirán los nuevos valores para la autopista Buenos
Aires-La Plata.
Aires hasta Mar del Plata aumentarán un 22% en promedio. La
actualización de las tarifas del Corredor Vial Atlántico comenzó a
debatirse ayer en una audiencia pública. Y hoy en otra audiencia
se discutirán los nuevos valores para la autopista Buenos
Aires-La Plata.
La empresa Aubasa informó que la suba propuesta para el corre
dor gira en torno del 20% y, para la autopista, en alrededor del
25%. Hoy, transitar por autopistas desde la Capital hasta Mar del
Plata cuesta $190 fuera del horario de mayor flujo vehicular; para
el mismo viaje hay que desembolsar $200 en horario pico. Una
vez que se aprueben los subas, demandará $230 y $244,
respectivamente.
dor gira en torno del 20% y, para la autopista, en alrededor del
25%. Hoy, transitar por autopistas desde la Capital hasta Mar del
Plata cuesta $190 fuera del horario de mayor flujo vehicular; para
el mismo viaje hay que desembolsar $200 en horario pico. Una
vez que se aprueben los subas, demandará $230 y $244,
respectivamente.
El proceso para aprobar el incremento en los peajes podría
demorar más de un mes. Pero seguramente estará vigente durante
el fin de semana largo de octubre, cuando los turistas van a la
costa a alquilar para el verano.
demorar más de un mes. Pero seguramente estará vigente durante
el fin de semana largo de octubre, cuando los turistas van a la
costa a alquilar para el verano.
La Defensoría del Pueblo bonaerense se opuso al aumento en la
audiencia pública. Afirmó que en ciertos tramos del Corredor
Vial Atlántico, en particular el peaje de Mar Chiquita que se usa
únicamente para ir desde Pinamar hasta General Pueyrredón, la
suba trepa al 29%: de $35 a $45, según el organismo. Aubasa
negó el dato e informó que subirá del 35 a 41 pesos, es decir el 17%.
audiencia pública. Afirmó que en ciertos tramos del Corredor
Vial Atlántico, en particular el peaje de Mar Chiquita que se usa
únicamente para ir desde Pinamar hasta General Pueyrredón, la
suba trepa al 29%: de $35 a $45, según el organismo. Aubasa
negó el dato e informó que subirá del 35 a 41 pesos, es decir el 17%.
En cambio, reconoció que habrá aumentos de hasta el 28% en
Dock Sud, para transitar en hora pico: de 25 a 32 pesos. Allí
Aubasa ofrece como alternativa transitar con Telepeaje y fuera
del horario pico para obtener descuentos del 20%.
Dock Sud, para transitar en hora pico: de 25 a 32 pesos. Allí
Aubasa ofrece como alternativa transitar con Telepeaje y fuera
del horario pico para obtener descuentos del 20%.
Los peajes de autopistas y rutas que van desde la ciudad de
Buenos Aires hasta Mar del Plata aumentarán un 22% en
promedio. La actualización de las tarifas del Corredor Vial
Atlántico comenzó a debatirse ayer en una audiencia pública.
Y hoy en otra audiencia se discutirán los nuevos valores para
la autopista Buenos Aires-La Plata.
Buenos Aires hasta Mar del Plata aumentarán un 22% en
promedio. La actualización de las tarifas del Corredor Vial
Atlántico comenzó a debatirse ayer en una audiencia pública.
Y hoy en otra audiencia se discutirán los nuevos valores para
la autopista Buenos Aires-La Plata.
La empresa Aubasa informó que la suba propuesta para el
corredor gira en torno del 20% y, para la autopista, en alrededor
del 25%.
corredor gira en torno del 20% y, para la autopista, en alrededor
del 25%.
Hoy, transitar por autopistas desde la Capital hasta Mar del
Plata cuesta $190 fuera del horario de mayor flujo vehicular;
para el mismo viaje hay que desembolsar $200 en horario pico.
Una vez que se aprueben los subas, demandará $230 y $244,
respectivamente. El proceso para aprobar el incremento en los
peajes podría demorar más de un mes. Pero seguramente
estará vigente durante el fin de semana largo de octubre, cuando
los turistas van a la costa a alquilar para el verano.
Plata cuesta $190 fuera del horario de mayor flujo vehicular;
para el mismo viaje hay que desembolsar $200 en horario pico.
Una vez que se aprueben los subas, demandará $230 y $244,
respectivamente. El proceso para aprobar el incremento en los
peajes podría demorar más de un mes. Pero seguramente
estará vigente durante el fin de semana largo de octubre, cuando
los turistas van a la costa a alquilar para el verano.
La Defensoría del Pueblo bonaerense se opuso al aumento en la
audiencia pública. Afirmó que en ciertos tramos del Corredor
Vial Atlántico, en particular el peaje de Mar Chiquita que se usa
únicamente para ir desde Pinamar hasta General Pueyrredón, la
suba trepa al 29%: de $35 a $45, según el organismo. Aubasa
negó el dato e informó que subirá del 35 a 41 pesos, es decir el
17%. En cambio, reconoció que habrá aumentos de hasta el 28%
en Dock Sud, para transitar en hora pico: de 25 a 32 pesos. Allí
Aubasa ofrece como alternativa transitar con Telepeaje y fuera
del horario pico para obtener descuentos del 20%.
audiencia pública. Afirmó que en ciertos tramos del Corredor
Vial Atlántico, en particular el peaje de Mar Chiquita que se usa
únicamente para ir desde Pinamar hasta General Pueyrredón, la
suba trepa al 29%: de $35 a $45, según el organismo. Aubasa
negó el dato e informó que subirá del 35 a 41 pesos, es decir el
17%. En cambio, reconoció que habrá aumentos de hasta el 28%
en Dock Sud, para transitar en hora pico: de 25 a 32 pesos. Allí
Aubasa ofrece como alternativa transitar con Telepeaje y fuera
del horario pico para obtener descuentos del 20%.
Por LA NACION
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