ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 12 de octubre de 2018

¿Arias candidato?: “tengo una vocación pública, de seguir haciendo cosas por la sociedad”

Dijo que le cerraron el camino en el Poder Judicial y admitió que 
“es muy difícil en este contexto de luchas y peleas, asomar la
 nariz” en la política.
¿Arias candidato?: “tengo una vocación pública, de seguir haciendo cosas por la sociedad”
El ex juez platense del fuero Contencioso Administrativo, Luis Arias,
dejó abierta la posibilidad de inmiscuirse de lleno en la política, tal 
vez como candidato, al asegurar que le “cerraron los caminos” 
dentro del Poder Judicial y que tiene “vocación pública” de hacer
 “cosas por la sociedad”.

En una entrevista con Cadena Río, el ex magistrado, reconocido
 públicamente por su intervención judicial en defensa de consumi
dores y su desempeño en la causa por las al menos 89 muertes a
 raíz de la inundación del 2 de abril de 2013, habló sobre la posibi
lidad de meterse en política.

“Es muy difícil en este contexto de luchas y peleas, de inversiones
 millonarias en candidaturas, asomar la nariz en ese lugar”, sostuvo
 Arias y agregó que “a mi me cerraron los caminos dentro del ám
bito judicial porque la ley me inhabilita para ejercer cargos”.

En ese sentido, tiró una línea con contenido enigmático, que vuelve
 a abrir la versión sobre una posible candidatura suya: “Yo tengo 
una vocación pública, de seguir haciendo cosas por la sociedad 
pero hay que tener mucho cuidado por donde se transita”.

En otro orden, sobre la causa por las responsabilidades penales
 por la inundación de La Plata, que se prevé llegue a juicio el año 
próximo, el ex juez dijo que “siempre pasa lo mismo, terminan 
pagando los perejiles”.

“Hemos denunciado decenas de delitos y ningún funcionario público
 fue a pesar de las denuncias ni procesado, ni condenado, ni siquie
ra fueron a prestar declaración. Las únicas personas imputadas 
son dos funcionarios de menor jerarquía y yo”, dijo.

Finalmente, señaló que con la inundación “quedó expuesta una
 forma de hacer política en base al engaño. Quedó expuesto como
 el poder judicial se presta a la manipulación del Poder, la impuni
dad tremenda”, y pidió “que la muerte no sea en vano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario