Desde el gobierno provincial ya admiten que no podrán terminar la
obra en diciembre, tal como se había asegurado. Así, la gobernado
ra María Eugenia Vidal no podrá cumplir en su actual mandato con
sus dos principales promesas de campaña en la región: el agua
potable para la zona centro de La Costa y la Autovía.
n la edición número 191 del semanario de ENTRELÍNEAS.info, apare
cido el 11 de marzo, adelantábamos la problemática respecto a la
demora en los trabajos que se realizan en la Autovía que unirá La
Costa con Tordillo. “A 14 meses de la inauguración, las obras en la
Ruta 11 tienen apenas un 35% de avance”, consignamos desde
nuestra portada con datos oficiales solicitados y brindados por la
Dirección de Vialidad de la Provincia.
cido el 11 de marzo, adelantábamos la problemática respecto a la
demora en los trabajos que se realizan en la Autovía que unirá La
Costa con Tordillo. “A 14 meses de la inauguración, las obras en la
Ruta 11 tienen apenas un 35% de avance”, consignamos desde
nuestra portada con datos oficiales solicitados y brindados por la
Dirección de Vialidad de la Provincia.
Pues bien, ahora podemos adelantar que la obra no estará ter
minada
para diciembre de 2019, tal como se había prometido en cam
paña la
propia goberna
dora María Eugenia Vidal y hasta en el comienzo de la obra.
Fuentes oficiales confirmaron a ENTRELÍNEAS.info que la obra
de la Autovía La Costa-Tordillo no estará lista antes de mayo de
2020.
minada
para diciembre de 2019, tal como se había prometido en cam
paña la
propia goberna
dora María Eugenia Vidal y hasta en el comienzo de la obra.
Fuentes oficiales confirmaron a ENTRELÍNEAS.info que la obra
de la Autovía La Costa-Tordillo no estará lista antes de mayo de
2020.
El 21 de abril de 2017 comenzaron los trabajos en el llamado Co
rredor del Atlántico. Consiste en obras en las Ruta 11 y Ruta 56
para la construcción de una segunda calzada, en un total de 158
kilómetros. Estos trabajos se dan en el marco del Plan de la Direc
ción de Vialidad que la Provincia está llevando a cabo, con una
inversión de 4.800 millones pesos. La obra interviene de manera
directa en los municipios de General Madariaga, General Lavalle,
Tordillo y el Partido de La Costa.
rredor del Atlántico. Consiste en obras en las Ruta 11 y Ruta 56
para la construcción de una segunda calzada, en un total de 158
kilómetros. Estos trabajos se dan en el marco del Plan de la Direc
ción de Vialidad que la Provincia está llevando a cabo, con una
inversión de 4.800 millones pesos. La obra interviene de manera
directa en los municipios de General Madariaga, General Lavalle,
Tordillo y el Partido de La Costa.
Al agudizarse la crisis económica que vive el país y la provincia de
Buenos Aires, se puso un manto de duda respecto a la continuidad
de la obra y qué tanto se estaba avanzando con los trabajos, cuyo
plazo de finalización originalmente está pautado para diciembre
de 2019.
Buenos Aires, se puso un manto de duda respecto a la continuidad
de la obra y qué tanto se estaba avanzando con los trabajos, cuyo
plazo de finalización originalmente está pautado para diciembre
de 2019.
Desde muy cerca de la gobernadora Vidal, sostuvieron que la crisis
económica no va a frenar la continuidad de las obras que se vienen
llevando a cabo. Incluso cuando la propia mandataria de Cambie
mos visitó La Costa en diciembre, confirmó la continuidad de los
trabajos. “Lo que sí va a suceder es que se extenderán los plazos
de culminación”, se sostiene desde el Gobierno. Y así será, nomás.
económica no va a frenar la continuidad de las obras que se vienen
llevando a cabo. Incluso cuando la propia mandataria de Cambie
mos visitó La Costa en diciembre, confirmó la continuidad de los
trabajos. “Lo que sí va a suceder es que se extenderán los plazos
de culminación”, se sostiene desde el Gobierno. Y así será, nomás.
Cuando en octubre consultamos a la Dirección de Vialidad, enton
ces se limitaron a decir que “por el momento los tramos se desarro
llan en los tiempos previstos”. Es decir, “por el momento” se inau
guraba en diciembre de 2019. No obstante, la intención del gobierno
provincial es que el tramo de la Ruta 11 que une San Clemente con
Mar de Ajó pueda ser culminado antes: en lo posible, entre agosto
y octubre. Léase: en tiempos electorales, una carta que puede ser
decisiva en tiempos en los que el gobierno no tiene demasiadas po
sibilidades de dejar pasar ninguna noticia positiva.
ces se limitaron a decir que “por el momento los tramos se desarro
llan en los tiempos previstos”. Es decir, “por el momento” se inau
guraba en diciembre de 2019. No obstante, la intención del gobierno
provincial es que el tramo de la Ruta 11 que une San Clemente con
Mar de Ajó pueda ser culminado antes: en lo posible, entre agosto
y octubre. Léase: en tiempos electorales, una carta que puede ser
decisiva en tiempos en los que el gobierno no tiene demasiadas po
sibilidades de dejar pasar ninguna noticia positiva.
El tramo entre San Clemente y Mar de Ajó es el que más avanzado
está, no obstante lo cual la obra no va más allá del 50% de los tra
bajos previstos. Es menor aún el avance de los trabajos en el tramo
de la Ruta 11 entre General Conesa y San Clemente. Mientras tanto
que la tercera fase, sobre la Ruta 56 entre General Madariaga y
General Conesa, es la que va más lenta.
está, no obstante lo cual la obra no va más allá del 50% de los tra
bajos previstos. Es menor aún el avance de los trabajos en el tramo
de la Ruta 11 entre General Conesa y San Clemente. Mientras tanto
que la tercera fase, sobre la Ruta 56 entre General Madariaga y
General Conesa, es la que va más lenta.
La obra entre San Clemente y Mar de Ajó de unos 11 kilómetros de
colectoras para el tránsito interno entre las localidades costeras,
algo especialmente gestionado por el intendente Juan Pablo de Je
sús. Varias ya se han realizado, como en San Bernardo, Mar de Ajó
y Santa Teresita. La calzada actual de la Ruta 11 es de 7,30 metros
con una sola mano por carril y con la obra quedarán dos calzadas
por mano de la misma extensión, con banquinas de dos metros y
ancho cada una.
colectoras para el tránsito interno entre las localidades costeras,
algo especialmente gestionado por el intendente Juan Pablo de Je
sús. Varias ya se han realizado, como en San Bernardo, Mar de Ajó
y Santa Teresita. La calzada actual de la Ruta 11 es de 7,30 metros
con una sola mano por carril y con la obra quedarán dos calzadas
por mano de la misma extensión, con banquinas de dos metros y
ancho cada una.
CONFIRMADO POR LA NACIÓN
El propio diario La Nación publicó recientemente un informe que
daba cuenta del estado de las obras. La nota realizada por la perio
dista María Ayzaguer va en la misma línea de ENTRELÍNEAS.info,
aunque justifica la demora por la aparición de probables lluvias.
daba cuenta del estado de las obras. La nota realizada por la perio
dista María Ayzaguer va en la misma línea de ENTRELÍNEAS.info,
aunque justifica la demora por la aparición de probables lluvias.
Más allá de lo suscripto por la colega, cierto es que para este año 2019 será decisivo para los habitantes de La Costa que el gobierno provincial realice la obra hidráulica que la propia Vidal admitió que no se realizó y que provoca que ante la aparición de las típicas lluvias de invierno las localidades se inunden con mayor rapidez.
La noticia de que tampoco podrá cumplir la promesa de la realización de la Autovía La Costa-Tordillo llega como un duro golpe para María Eugenia Vidal, que en su última visita a La Costa (no suele visitar el distrito, pese a tener una cercana relación con el alcalde peronista que lo gobierna) admitió también que la obra del agua potable para la zona céntrica no la va a llevar a cabo en este mandato.
Otra promesa de campaña que quedará sin cumplir.
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