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miércoles, 3 de abril de 2019

Para frenar aumentos y blindar a Vidal, Nación retoma subsidios al transporte

El ministerio que conduce Guillermo Dietrich se hará cargo de que la 
suba del gasoil no impacte directamente en el costo del transporte pú
blico. De esa manera, buscarán cuidar a María Eugenia Vidal y a Hora
cio Rodríguez Larreta.
Para frenar aumentos y blindar a Vidal, Nación retoma subsidios al transporte
El incremento del combustible no detiene su marcha en el país y 
repercute sensiblemente en el Area Metropolitana de Buenos Aires
 (AMBA). Ante ello, conforme a trascendidos, el gobierno de Mauri
cio Macri retomará una práctica abandonada hace tan solo algunos
 meses.
Es que, la cartera de Transporte que conduce Guillermo Dietrich 
reforzará los subsidios para el gobierno bonaerense y su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para evitar que el boleto del 
transporte público siga su curso ascendente.
Vale destacar que, los incrementos de la tarifa planeados por el pro
pio Dietrich, ya llegaron a su fecha límite. Sin embargo, el aumento
 del gasoil podría impactar de lleno y generar alzas no proyectadas.
De esa manera, la gestión nacional buscará evitar que Vidal y Larreta
 se encuentren ante la tarea de anunciar nuevos aumentos para los
 usuarios. Claro, la lectura es netamente electoral. No quieren que 
los dos alfiles que deben apuntalar la reelección de Macri caigan en 
su imagen y acompañamiento.
En ese sentido, y producto de lo que había sido el consenso fiscal, el 
gobierno nacional había girado la responsabilidad de subsidiar el 
transporte a los gobiernos bonaerenses y porteños.
En tanto, y según datos oficiales, entre enero y febrero de esto año el
 Gobierno nacional transfirió $2.664 millones en subsidios. Lo que 
representa un 40 por ciento menos respecto al mismo período de 
2018.
El propio Dietrich anunció que no habría "ninguna variación de los 
valores del transporte en el área metropolitana de jurisdicción nacio
nal, que es la que está bajo la órbita del Gobierno”. Más tarde fue 
reforzado desde el Gobierno, al detallar que el incremento "va supo
ner mas subsidio para que las empresas paguen el gasoil barato, 
siempre hablando de colectivos de jurisdicción nacional".
En este marco el Ejecutivo decidió aumentar el gasto de la Nación 
para solventar y asistir a las 140 empresas que mueven en 18.800 
colectivos 3500 millones de personas al año que tienen en sus reco
rridos diarios conectar la Ciudad y con el Conurbano bonaerense.


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