El ministerio que conduce Guillermo Dietrich se hará cargo de que la
suba del gasoil no impacte directamente en el costo del transporte pú
blico. De esa manera, buscarán cuidar a María Eugenia Vidal y a Hora
cio Rodríguez Larreta.
suba del gasoil no impacte directamente en el costo del transporte pú
blico. De esa manera, buscarán cuidar a María Eugenia Vidal y a Hora
cio Rodríguez Larreta.
El incremento del combustible no detiene su marcha en el país y
repercute sensiblemente en el Area Metropolitana de Buenos Aires
(AMBA). Ante ello, conforme a trascendidos, el gobierno de Mauri
cio Macri retomará una práctica abandonada hace tan solo algunos
meses.
Es que, la cartera de Transporte que conduce Guillermo Dietrich
reforzará los subsidios para el gobierno bonaerense y su par dela Ciudad Autónoma de Buenos Aires para evitar que el boleto del
transporte público siga su curso ascendente.
Vale destacar que, los incrementos de la tarifa planeados por el pro
pio Dietrich, ya llegaron a su fecha límite. Sin embargo, el aumento
del gasoil podría impactar de lleno y generar alzas no proyectadas.
De esa manera, la gestión nacional buscará evitar que Vidal y Larreta
se encuentren ante la tarea de anunciar nuevos aumentos para los
usuarios. Claro, la lectura es netamente electoral. No quieren que
los dos alfiles que deben apuntalar la reelección de Macri caigan en
su imagen y acompañamiento.
En ese sentido, y producto de lo que había sido el consenso fiscal, el
gobierno nacional había girado la responsabilidad de subsidiar el
transporte a los gobiernos bonaerenses y porteños.
En tanto, y según datos oficiales, entre enero y febrero de esto año el
Gobierno nacional transfirió $2.664 millones en subsidios. Lo que
representa un 40 por ciento menos respecto al mismo período de
2018.
El propio Dietrich anunció que no habría "ninguna variación de los
valores del transporte en el área metropolitana de jurisdicción nacio
nal, que es la que está bajo la órbita del Gobierno”. Más tarde fue
reforzado desde el Gobierno, al detallar que el incremento "va supo
ner mas subsidio para que las empresas paguen el gasoil barato,
siempre hablando de colectivos de jurisdicción nacional".
En este marco el Ejecutivo decidió aumentar el gasto dela Nación
para solventar y asistir a las 140 empresas que mueven en 18.800
colectivos 3500 millones de personas al año que tienen en sus reco
rridos diarios conectarla Ciudad y con el Conurbano bonaerense.
repercute sensiblemente en el Area Metropolitana de Buenos Aires
(AMBA). Ante ello, conforme a trascendidos, el gobierno de Mauri
cio Macri retomará una práctica abandonada hace tan solo algunos
meses.
Es que, la cartera de Transporte que conduce Guillermo Dietrich
reforzará los subsidios para el gobierno bonaerense y su par de
transporte público siga su curso ascendente.
Vale destacar que, los incrementos de la tarifa planeados por el pro
pio Dietrich, ya llegaron a su fecha límite. Sin embargo, el aumento
del gasoil podría impactar de lleno y generar alzas no proyectadas.
De esa manera, la gestión nacional buscará evitar que Vidal y Larreta
se encuentren ante la tarea de anunciar nuevos aumentos para los
usuarios. Claro, la lectura es netamente electoral. No quieren que
los dos alfiles que deben apuntalar la reelección de Macri caigan en
su imagen y acompañamiento.
En ese sentido, y producto de lo que había sido el consenso fiscal, el
gobierno nacional había girado la responsabilidad de subsidiar el
transporte a los gobiernos bonaerenses y porteños.
En tanto, y según datos oficiales, entre enero y febrero de esto año el
Gobierno nacional transfirió $2.664 millones en subsidios. Lo que
representa un 40 por ciento menos respecto al mismo período de
2018.
El propio Dietrich anunció que no habría "ninguna variación de los
valores del transporte en el área metropolitana de jurisdicción nacio
nal, que es la que está bajo la órbita del Gobierno”. Más tarde fue
reforzado desde el Gobierno, al detallar que el incremento "va supo
ner mas subsidio para que las empresas paguen el gasoil barato,
siempre hablando de colectivos de jurisdicción nacional".
En este marco el Ejecutivo decidió aumentar el gasto de
para solventar y asistir a las 140 empresas que mueven en 18.800
colectivos 3500 millones de personas al año que tienen en sus reco
rridos diarios conectar
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