Ante la falta de respuestas por parte de funcionarios
bonaerenses, los trabajadores movilizarán hasta el centro de La Plata.
Reclaman que se cumplan las tareas de infraestructura comprometida
y la ejecución de
fondos.
bonaerenses, los trabajadores movilizarán hasta el centro de La Plata.
Reclaman que se cumplan las tareas de infraestructura comprometida
y la ejecución de
fondos.
Este jueves, trabajadores del Astillero Río Santiago volve
rán a marchar a la Gobernación, en reclamo del incumplimiento de
los compromisos acordados a fines de diciembre del año pasado,
cuandoel sindicato firmó un entendimiento con funcionarios pro
vinciales.
Sin respuesta a sus pedidos en los últimos meses, los trabajadores
de la empresa estatal, ubicada en Ensenada, aprobaron, en Asam
blea, movilizar a La Plata y reclamar respuestas “concretos” ante
distintas dependencias provinciales. La seccional ATE de Ensenada
está al frente del reclamo.
La movilización –se habla de unos tres mil trabajadores- concluirá en
Plaza San Martín, frente a Gobernación, donde los trabajadores
exigirán la ejecución de los $100 millones fijados por la ley de Pre
supuesto 2019, así como obtener garantías para la reactivación pro
ductiva del astillero.
Por otro lado, aprovecharán la oportunidad para exigir la interpela
ción al ministro de la Produccion, Javier Tizado, en sintonía con la
presentación realizada por el bloque de Unidad Ciudadana en el
recinto.
En tanto, la columna de trabajadores realizará paradas previas en su
marcha en las puertas de los ministerios de Trabajo y Economía, y
también en la sede del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS).
En Trabajo, entregarán un petitorio tener respuestas sobre obras
paralizadas y semiparalizadas. Entre otros, quieren el compromiso
para poder finalizar los buques solicitados la petrolera PDVSA, dos
ptoducteros de 47 mil toneladas de porte bruto.
A su vez, le reclamarán al ministro de Trabajo, retomar y finalizar los
trabajos sobre las lanchas LICA, encargadas por la Armada Argenti
na. Y tener certezas sobre eventuales nuevos trabajos de reparación
para el Ministerio de Infraestructura como así también el inicio de
puentes metálicos viales, un proyecto desarrollado desde el Astillero
en conjunto con académicos de la Universidad Nacional de La Plata
(UNLP).
La parada siguiente será el Ministerio de Economía. En el edificio,
donde manda Hernán Lacunza, se entregará un petitorio para exigir
la devolución de ítems salariales descontados durante el año 2018
por paros. Sostienen que es una práctica “ilegal” según “lo expresa
do por distintos tribunales de trabajo que se manifestaron al respecto”.
A su vez, habrá una última parada antes de llegar a Gobernación:
será en la sede del IPS. Allí, pedirán que empleados próximos a la
jubilación, puedan hacerlo por esa cartera provincial.
Qué habían firmado en diciembre
Con la mediación de la Pastoral Social de la Iglesia, el Ejecutivo
había comprometido a mantener los puestos de trabajo y a poner
en marcha los trabajos pendientes. Se había acordado entonces
destrabar la salida de insumos de la Aduana y buscar nuevas
reparaciones, tanto de barcos nacionales como extranjeros.
En concreto, el compromiso apuntaba a conseguir la homologación
del convenio 95, que permite realizar reparaciones tanto para el
territorio nacional como extranjero, además de comenzar a trabajar
en el retiro de los insumos que se encuentran en aduana, para
poder seguir trabajando.
rán a marchar a la Gobernación, en reclamo del incumplimiento de
los compromisos acordados a fines de diciembre del año pasado,
cuandoel sindicato firmó un entendimiento con funcionarios pro
vinciales.
Sin respuesta a sus pedidos en los últimos meses, los trabajadores
de la empresa estatal, ubicada en Ensenada, aprobaron, en Asam
blea, movilizar a La Plata y reclamar respuestas “concretos” ante
distintas dependencias provinciales. La seccional ATE de Ensenada
está al frente del reclamo.
La movilización –se habla de unos tres mil trabajadores- concluirá en
Plaza San Martín, frente a Gobernación, donde los trabajadores
exigirán la ejecución de los $100 millones fijados por la ley de Pre
supuesto 2019, así como obtener garantías para la reactivación pro
ductiva del astillero.
Por otro lado, aprovecharán la oportunidad para exigir la interpela
ción al ministro de la Produccion, Javier Tizado, en sintonía con la
presentación realizada por el bloque de Unidad Ciudadana en el
recinto.
En tanto, la columna de trabajadores realizará paradas previas en su
marcha en las puertas de los ministerios de Trabajo y Economía, y
también en la sede del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS).
En Trabajo, entregarán un petitorio tener respuestas sobre obras
paralizadas y semiparalizadas. Entre otros, quieren el compromiso
para poder finalizar los buques solicitados la petrolera PDVSA, dos
ptoducteros de 47 mil toneladas de porte bruto.
A su vez, le reclamarán al ministro de Trabajo, retomar y finalizar los
trabajos sobre las lanchas LICA, encargadas por la Armada Argenti
na. Y tener certezas sobre eventuales nuevos trabajos de reparación
para el Ministerio de Infraestructura como así también el inicio de
puentes metálicos viales, un proyecto desarrollado desde el Astillero
en conjunto con académicos de la Universidad Nacional de La Plata
(UNLP).
La parada siguiente será el Ministerio de Economía. En el edificio,
donde manda Hernán Lacunza, se entregará un petitorio para exigir
la devolución de ítems salariales descontados durante el año 2018
por paros. Sostienen que es una práctica “ilegal” según “lo expresa
do por distintos tribunales de trabajo que se manifestaron al respecto”.
A su vez, habrá una última parada antes de llegar a Gobernación:
será en la sede del IPS. Allí, pedirán que empleados próximos a la
jubilación, puedan hacerlo por esa cartera provincial.
Qué habían firmado en diciembre
Con la mediación de la Pastoral Social de la Iglesia, el Ejecutivo
había comprometido a mantener los puestos de trabajo y a poner
en marcha los trabajos pendientes. Se había acordado entonces
destrabar la salida de insumos de la Aduana y buscar nuevas
reparaciones, tanto de barcos nacionales como extranjeros.
En concreto, el compromiso apuntaba a conseguir la homologación
del convenio 95, que permite realizar reparaciones tanto para el
territorio nacional como extranjero, además de comenzar a trabajar
en el retiro de los insumos que se encuentran en aduana, para
poder seguir trabajando.
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