ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 31 de mayo de 2019

Ultimátum de Urtubey y Pichetto a Massa: "es incompatible Alternativa Federal con el kirchnerismo"

Ultimátum de Urtubey y Pichetto a Massa: "es incompatible Alternativa Federal con el kirchnerismo"
El congreso del Frente Renovador que habilitó a Sergio Massa a
 negociar un acuerdo con el kirchnerismo volvió a sacudir a Alter
nativa Federal, que no termina de encontrar el rumbo. Tras el gesto
 de apertura del tigrense, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel
 Urtubey salieron a darle un ultimátum para que defina en qué espa
cio jugará en las elecciones.
"El mensaje de Massa fue abierto: plantea la ampliación de la base
 electoral. Yo confío en el compromiso asumido por Massa 48 horas
 antes en Córdoba, que indica que Alternativa Federal va a elegir
 candidato a presidente mediante primarias y que no estamos en
 ningún lugar de la grieta: ni con el gobierno ni con Cristina", planteó
 el senador.
"Ayer, terminado el Congreso hablé con Massa por teléfono y él 
ratificó su voluntad de competir dentro de Alternativa Federal como
 presidente. Estoy convencido de que el camino es el que elegimos 
nosotros", dijo por su parte el gobernador de Salta, que ayer ratificó
 su postulación después de mostrarse nuevamente con Mauricio 
Macri. 

"Es incompatible estar en Alternativa Federal y acordar con el kirchne
rismo", remarcó Urtubey en un mensaje directo a Massa. El salteño 
agregó que él no es "nadie para decirle a la gente lo que tiene que 
hacer" en relación el posible acuerdo del tigrense con el kirchnerismo
, aunque advirtió que "Alternativa Federal es otra cosa".
"Yo no estoy con el kirchnerismo no por una cuestión de que me 
parezca más o menos simpático Alberto Fernández o Cristina Kirch
ner, sino porque me considero una persona republicana y no quiero 
ser socio de una mirada que elimina la división de poderes", disparó
 Urtubey en una entrevista con radio La Red. "Si creemos en un 
sistema democrático y republicano yo no estoy con esa gente", dijo
 en un mensaje a tono con el del macrismo.

Acaso tratando de recordarle sus mejores tiempos en la política,
 Pichetto señaló que "Massa tiene antecedentes de haber planteado
 el debate electoral frente al gobierno de ese momento, no sería 
bueno que se abriera un marco de diálogo con Unidad Ciudadana".
 "En la política hay que tener cierta consistencia y un mensaje 
unificado", agregó. "En algún momento la sociedad va a reconocer 
a Massa y será presidente de los argentinos, es una persona joven,
 con una gran carrera", insistió.
"No tenemos nada que ver con la Izquierda, lo que hay es lo que
 hay, veníamos construyendo con una parte del peronismo, socia
lismo y competir democraticamente. Yo no voy a estar en el mis
mo espacio que Unidad Ciudadana", recalcó el rionegrino, que al
 igual que Urtubey lamentó las idas y vueltas con Roberto Lavagna.
La posibilidad de un acuerdo de Massa con el kirchnerismo y la 
decisión de Lavagna de ir con un espacio propio dejan a Alternati
va Federal casi en la testimonialidad, sin despliegue en las provin
cias (con cada vez más gobernadores apoyando a la fórmula de 
Alberto Fernández) y sin candidato a gobernador en Buenos Aires. 
A esto se suma que Juan Schiaretti, el dirigente con más peso 
político y territorial del espacio, se fue de vacaciones casi hasta
 la fecha de presentación de la alianza Alternativa Federal, con lo 
que la posibilidad de un articulado serio en los escasos días que
 quedan hasta el cierre de listas, parece por demás compleja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario