ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 5 de julio de 2020

Coronavirus Habla una dolorense infectada de Coronavirus: "Lo único que rescato de esta situación es que voy a poder donar plasma cuando me recupere"

Es Mercedes Zuleta, trabajadora municipal que es una de las perso

nas de Dolores que dio positivo de COVID-19 en el brote que comen

zó el martes. El detalle.

Mercedes Zuleta tiene 32 años y es trabajadora del Hospital San
 Roque, de Dolores.
Si bien la identidad de las personas que son contagiadas por COVID-
19 es reservada, el caso de Mercedes Zuleta ha sido ella quien lo hizo
 público, a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter, 
@MeemeZuleta, confirmó su positivo además de haber tomado "to
dos los recuados que pude para no contagiarme".
"No me enorguellece contarles que mi hisopado dio positivo", seña

ló esta joven trabajadora municipal, que desarrollaba su labor en el
Hospital San Roque. "No tengo sintomatología, me siento bien y lo
 único que rescato de esta situación es que voy a poder donar plas
ma cuando me recupere", tuiteó la dolorense de 32 años.
Hasta este sábado en Dolores había 11 casos activos de COVID-19, 

tras los cuatro últimos que se confirmaron el viernes a la noche. Hay 
54 casos en estudio luego del brote que comenzó el martes.
ACERCA DE DONAR PLASMA
Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su
 sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando
 la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma 
fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento, informa el 
gobierno nacional.
Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó un Ensa

yo Clínico Nacional para evaluar los riesgos y beneficios de este tra
tamiento iniciando en la Región Metropolitana.
A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados

 de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico 
Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y
 de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el
 tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario