ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 26 de julio de 2020

La Justicia investigará a Ishii, mientras difunden más diálogos del polémico video

La UFI 9 de San Martín interviene ante las imágenes que mues
tran al intendente de José C. Paz asegurar que protege a quienes 

supuestamente venden "falopa". El alcalde aclaró que se refería
 a medicamentos, mientras que en un corte más extenso se lo 
escucha decir a trabajadores de Salud que planteaban reclamos
 que los tiene ubicados y los va a echar.
Las repercusiones por las polémicas afirmaciones del intendente
de José C. Paz, Mario Ishii, acerca de un supuesto encubrimiento
 a la venta de “falopa” con ambulancias, llegaron hasta la Justicia.

En las últimas horas se conoció que el histórico intendente pero

nista será investigado por el presunto delito de encubrimiento,
 luego de viralizarse un video en el que asegura que protege a em
pleados de Salud que, en apariencia, vendían droga. 

Fuentes judiciales informaron que la causa penal estará a cargo

 del fiscal Miguel Ángel Vieira Miño, de la UFI 9 de Delitos Comple
jos de San Martín.

En las imágenes, se oye al alcalde del Frente de Todos decir: “Yo

 los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambu
lancias”, aunque posteriormente dio su versión, asegurando que
 se refería a medicamentos y no a estupefacientes.

El video muestra a trabajadores de la Salud del distrito protestando,

 en un fuerte cruce con el intendente, aparentemente reclamando
mejores condiciones de trabajo. Allí se puede observar cómo el man
damás del PJ les advirte que quien no quiera trabajar, quien no esté
 de acuerdo con las condiciones laborales, solo recibirían "el bási
co que les corresponde y nada más".
 


“Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan 

ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen liber
tad de acción. Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir la
buro y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los
 tengo que cubrir, no los rajé todavía, cuando me están vendiendo
 falopa con las ambulancias”, reconoció.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció un corte un poco más

 extenso del mismo video, en el que se escucha a Ishii decirles a los
 trabajadores que los tiene ubicados y que los va a echar, en una adver
tencia clara hacia quienes realizaron los planteos gremiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario