La medida se anunciaría en los próximos días. Sería por tres meses e incluye a la soja y a la carne. Apuran compensaciones a pequeños productores.
Los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas están muy cerca de aceptar una baja de las retenciones al campo por tres meses para aumentar la liquidación de dólares provenientes de las exportaciones del sector agroindustrial, según pudo averiguar LPO con diversas fuentes al tanto de las negociaciones que los funcionarios mantienen con los líderes de las grandes cerealeras.
La medida incluiría las exportaciones de soja y carne, quedarían afuera del beneficio las producciones de maíz y trigo. La tasa de disminución se termina de definir este miércoles. Para la carne se analiza bajar la retención del 9% al 5% y para la soja que está en un 33% se habla de una reducción de hasta un 25%.
El campo retiene unas 18 millones de toneladas de soja, unos 7.400 millones de dólares, más de doble de las reservas de libre disponibilidad que tiene el Banco Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario