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miércoles, 18 de noviembre de 2020

Verano 2021: cómo es el protocolo para casas y departamentos de alquiler en el Partido de La Costa

 


Está publicado en la web oficial de la Municipalidad. Es necesario com

pletar un formulario que sirve de prevención ante la aparición de un ca

so de Covid-19. Los detalles.

A partir del 1 de diciembre se habilita en toda la provincia de Buenos 

Aires la temporada de verano. Es decir, se permite la circulación de turis

tas y la apertura de diferentes lugares y actividades vinculadas al turismo

, por eso, el Partido de La Costa ha presentado cómo será su protocolo 

de seguridad sanitaria para las viviendas particulares en alquiler.

En este sentido, desde el Municipio de La Costa se elaboró un protocolo 

que deberán acatar, tanto los dueños de las viviendas como quienes al

quilen una propiedad para pasar sus vacaciones. Primero que los dueños 

de las propiedades en alquiler deben completar el formulario que se en

cuentra en lacosta.gob.ar/protocolos.

Una vez completado los datos, aparecerá el protocolo en cuestión, que 

más allá de las medidas generales de higiene, desinfección y distancia

miento social que se establecen para todas las actividades, este rubro

presenta algunas particularidades.

Por ejemplo, en caso de detectar caso sospechoso, se debe aislar a la 

persona involucrada, no tocar sus pertenencias y llamar a los teléfonos

 habilitados a tal fin, e informar que hay una persona considerada caso 

“Sospechoso de Coronavirus”. Además, el personal involucrado debe 

higienizarse, registrar el caso sospechoso e identificar y registrar los 

contactos estrechos que mantuvo.

Por otro lado, si el propietario de casas y departamentos de alquiler con

tara con personal asignado a tareas aseo, atención y mantenimiento,

 debe designar a una persona para cada uno de los turnos de trabajo, 

que independientemente de sus funciones operativas, tenga la responsa

bilidad de asegurar que el establecimiento cumple con todas las medidas

 indicadas en el presente protocolo.

A la hora del ingreso de los clientes, la unidad de alquiler turística debe

 estar limpia y desinfectada. Además de la correcta desinfección de 

ambientes y superficies, el locador debe quitar todos los elementos

 de aseo y desecharlos: rollos de papel higiénico, bolsas de residuos, 

entre otros.

En relación a la ropa para lavar, se debe manipular, procesar y transpor

tar por separado la ropa usada y no sacudirla. Para la realización de

 reparaciones o tareas de mantenimiento se deben acordar con los clien

tes de forma programada, para minimizar el contacto interpersonal. Si es

 necesario el ingreso de proveedores o personal de mantenimiento, se

 debe garantizar la utilización de barbijos y el cumplimiento de todas las

 medidas sanitarias vigentes, quedando registro de estos ingresos.

Previo a su ingreso, es obligatorio que el pasajero complete una Decla

ración Jurada en donde conste que no se encuentra dentro de las causa

les previstas para la cuarentena, debiendo manifestar en dicho docu

mento que, en el caso de ser positivo de Covid19 durante su estadía

 deberá regresar a su lugar de residencia con su grupo familiar.


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