Está publicado en la web oficial de la Municipalidad. Es necesario com
pletar un formulario que sirve de prevención ante la aparición de un ca
so de Covid-19. Los detalles.
A partir del 1 de diciembre se habilita en toda la provincia de Buenos
Aires la temporada de verano. Es decir, se permite la circulación de turis
tas y la apertura de diferentes lugares y actividades vinculadas al turismo
, por eso, el Partido de La Costa ha presentado cómo será su protocolo
de seguridad sanitaria para las viviendas particulares en alquiler.
En este sentido, desde el Municipio de La Costa se elaboró un protocolo
que deberán acatar, tanto los dueños de las viviendas como quienes al
quilen una propiedad para pasar sus vacaciones. Primero que los dueños
de las propiedades en alquiler deben completar el formulario que se en
cuentra en lacosta.gob.ar/protocolos.
Una vez completado los datos, aparecerá el protocolo en cuestión, que
más allá de las medidas generales de higiene, desinfección y distancia
miento social que se establecen para todas las actividades, este rubro
presenta algunas particularidades.
Por ejemplo, en caso de detectar caso sospechoso, se debe aislar a la
persona involucrada, no tocar sus pertenencias y llamar a los teléfonos
habilitados a tal fin, e informar que hay una persona considerada caso
“Sospechoso de Coronavirus”. Además, el personal involucrado debe
higienizarse, registrar el caso sospechoso e identificar y registrar los
contactos estrechos que mantuvo.
Por otro lado, si el propietario de casas y departamentos de alquiler con
tara con personal asignado a tareas aseo, atención y mantenimiento,
debe designar a una persona para cada uno de los turnos de trabajo,
que independientemente de sus funciones operativas, tenga la responsa
bilidad de asegurar que el establecimiento cumple con todas las medidas
indicadas en el presente protocolo.
A la hora del ingreso de los clientes, la unidad de alquiler turística debe
estar limpia y desinfectada. Además de la correcta desinfección de
ambientes y superficies, el locador debe quitar todos los elementos
de aseo y desecharlos: rollos de papel higiénico, bolsas de residuos,
entre otros.
En relación a la ropa para lavar, se debe manipular, procesar y transpor
tar por separado la ropa usada y no sacudirla. Para la realización de
reparaciones o tareas de mantenimiento se deben acordar con los clien
tes de forma programada, para minimizar el contacto interpersonal. Si es
necesario el ingreso de proveedores o personal de mantenimiento, se
debe garantizar la utilización de barbijos y el cumplimiento de todas las
medidas sanitarias vigentes, quedando registro de estos ingresos.
Previo a su ingreso, es obligatorio que el pasajero complete una Decla
ración Jurada en donde conste que no se encuentra dentro de las causa
les previstas para la cuarentena, debiendo manifestar en dicho docu
mento que, en el caso de ser positivo de Covid19 durante su estadía
deberá regresar a su lugar de residencia con su grupo familiar.
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