ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 8 de abril de 2021

"Imbéciles profundos": Alberto, furioso por las críticas por cuidar la salud



El presidente Alberto Fernández arremetió contra el sector de Juntos 

por el Cambio por oponerse a las nuevas restricciones que buscan 

contener la segunda ola de coronavirus y los calificó como "imbéciles 

profundos". Además, habló sobre la importancia de la responsabilidad

 social para desacelerar los contagios.

"Lo que estoy haciendo no es más lo que hace el mundo, no es una idea 

mía. Leía que me llamaban dictador ¿Cuál es la dictadura?¿cuidar a la 

gente? ¿decirles que tengan cuidado, que vean los número? 20 mil conta

gios diarios, no los escribo yo", arrancó el mandatario en una entrevista 

con Radio Con Vos. 


"Escucho a imbéciles decir que los contagios son una solución política 

¿alguien piensa que quien gobierna un país gana haciendo política con 

la cantidad de contagios? Hay que ser un imbécil profundo o una muy 

mala persona", disparó el Jefe de Estado contra la oposición y advirtió

 que "son un montón de dirigentes los que dicen esas cosas y lo

 ratificaron en los medios. Lo dicen públicamente".

Acto seguido, aseveró: "Dicen que hago esto para evitar las PASO, 

cómo alguien puede pensar semejante barrabasada"; y recordó que 

"los testea en el Hospital Durand que depende del gobierno de la Ciu

dad de Buenos Aires".

"Lo que digo es que cuando la historia se escriba, quiero que me pon

gan del lado de los que cuidaron la vida de los argentinos. Si tengo

 que perder una elección por eso, la pierdo, pero yo me voy a dormir

 en paz", sentenció.

Oposición por oposición

La alianza opositora Juntos por el Cambio rechazó posibles restriccio

nes frente al récord de casos de coronavirus. Después de una reunión 

de su Mesa Nacional, la coalición consideró "particularmente preocu

pante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno 

nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones exce

sivas y mal calibradas".

En una jornada en la que los casos de coronavirus superaron los 20

 mil, la alianza opositora planteó: "Sobre la base de la experiencia de

 la cuarentena estamos convencidos de que debemos defender la ma

yor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación

, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario