ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 21 de septiembre de 2021

Turismo: el sector privado del Partido de La Costa augura una muy buena temporada

 


Con la apertura de más actividades y luego de haber sido el destino más 

elegido el último verano, las expectativas para lo que viene son muy altas.

El Partido de La Costa ya se prepara para la temporada 2021-2022 y des

de el sector privado manifestaron sus expectativas ante la favorable situa

ción epidemiológica y las medidas para incentivar el turismo nacional 

como el programa PreViaje.

En este sentido, la vicepresidenta de la Cámara de Hoteleros, Gastronó

micos y Afines del Partido de La Costa, Lorena Natalizia, expresó en de

claraciones al diario Opinión de La Costa, que “las expectativas son 

muy buenas” y consideró que “la nueva edición de la promoción Pre

Viaje, que se relanzó recientemente para este año, ha estimulado muchí

simo las consultas”.

Cabe recordar que el verano pasado el Partido de La Costa fue el desti

no turístico más elegido por los visitantes. La variedad de propuestas 

de actividades al aire libre y los protocolos sanitarios hicieron de las 14 

localidades costeras los lugares elegidos para descansar.

Con ese antecedente, el Partido de La Costa busca seguir consolidán

dose como destino turístico en un trabajo conjunto entre el sector pú

blico y privado.

“En estos momentos hay buenas expectativas para el turismo nacional 

a partir de que ya transitamos unas vacaciones de invierno en otros des

tinos que han sido seguras y que no han impactado sobre la cuestión

 sanitaria en forma negativa”, aseveró Natalizia.

A esto le sumó que se debe dar “por descartado que el turismo puede

 llegar a ser un factor de riesgo si están los parámetros y los controles

 que se deben tener”, y advirtió que se deben “mantener los protocolos 

para conservar la seguridad e incluso también la tranquilidad de nues

tros huéspedes”.

Natalizia manifestó que una muy buena temporada “no nos va a dar el 

recupero que necesitamos, ni nos va a permitir hacer las inversiones 

que también deseamos” pero admitió que “por lo menos vamos a traba

jar con mayores niveles de ocupación”.

En lo que respecta a la promoción de PreViaje y la repercusión que tuvo

 en el sector hotelero hasta el momento, señaló que “tradicionalmente el 

mes fuerte comienza en noviembre” y que “muchos años atrás usába

mos el 12 de octubre como lanzamiento de la temporada”.

A partir de que se decretó feriado el 24 de noviembre se trasladó a ese 

mes y ahora la herramienta de PreViaje aceleró todo ese proceso, “ade

más de la necesidad de salir, de buscar espacios con aire libre, espacios

 naturales, entonces como que estamos teniendo ese inicio de demanda 

bastante antes que lo tradicional”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario