ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 4 de enero de 2022

La jueza investigada por besarse con un preso dijo que está "haciendo un libro" con la historia

 "Soy una jueza en el rol de investigadora periodística porque trabajo 

en los medios de Comodoro", se definió.

La jueza penal Mariel Suárez.La jueza penal Mariel Suárez. Foto NA: Twitter

La jueza Mariel Suárez, quien está siendo investigada tras difundirse 

un video en el cual se la ve a los besos con un preso de alta peligrosi

dad condenado a prisión perpetua, aseguró este martes que no tiene 

"ninguna relación sentimental" con el sujeto y que fue a verlo porque 

está "haciendo un libro con su historia".

"No tengo ninguna relación sentimental con esa persona, no tengo nin

gún vínculo personal. Estoy haciendo un libro con esta persona por su

 historia y es la primera que voy a escribir", señaló la magistrada. En 

diálogo con el canal de noticias TN y ante la posible sanción que podría

 sufrir a raíz de esta situación, Suárez dijo: "Haré el descargo y mostra

ré los documentos para que vean que el descargo es real".

Al ser consultada acerca del acercamiento que tuvo con el preso y que

 se ve en el video explicó que el mismo fue porque pensaron que los 

"estaban escuchando", tras lo cual indicó: "En mi rol de jueza yo cumplí

 bien mi rol, yo lo condené, pero a una pena menor. Cumplí mi rol dictan

do la sentencia que yo quería dictar". "Era la primera vez que lo veía y

 que charlábamos sobre el tema. Me lo crucé, le avisé que iba a tener una

 entrevista con él y le dije que iba a hacer un libro. Me contó cosas perso

nales y me mostró sus tatuajes", expresó.

Lee más: Escándalo en Chubut: investigan a una jueza por tomar mate y

 besarse con un condenado a perpetua

Luego, manifestó: "Quiero hacer un trabajo de investigación periodística.

 Él estaba muy contento con el proyecto porque después de muchos años

 podía contar lo que pasó". También comentó que el libro se va a llamar 

"Los cuatro de Corcovado" y después Suárez se definió: "Soy una jueza 

en el rol de investigadora periodística porque trabajo en los medios de 

Comodoro".

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut inició actuaciones administra

tivas contra Suárez debido a que mantuvo "conductas inadecuadas" tal

 como se ve en un video que se difundió en las últimas horas. El hecho 

ocurrió en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew y Suárez

 fue vista en el citado video a los besos con Cristian "Mai" Bustos, un re

cluso que debe cumplir prisión perpetua.

Según informó Diario Jornada de Chubut, Bustos fue condenado el 22 de 

diciembre pasado a cadena perpetua por el asesinato del policía "Tito" Ro

berts en Corcovado, en un hecho que ocurrió en 2009. La jueza Suárez fue

 parte del Tribunal que determinó la pena para el sujeto en un juicio realiza

do en Esquel, pero el dato trascendental es que Suárez votó en disidencia

 la condena a perpetua y solicitó una pena menor por el crimen.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario