ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 1 de mayo de 2022

Continúa la ampliación de la red cloacal en San Clemente


El Gerente de la Cooperativa COS de San Clemente brindó detalles acerca
 del avance de la obra de ampliación de la red cloacal en la localidad, y en
este sentido informó que está por finalizar la primera etapa, mientras que
 la segunda etapa se encuentra realmente avanzada. Según mencionó esto
 representa un gran avance, ya que implica que más de 5.000 usuarios se 
sumarán al servicio. Por otra parte, se refirió a la situación laboral actual 
de los empleados de la cooperativa, como así también a la adquisición del
 nuevo y moderno camión.


Avanza a pasos agigantados la obra de extensión de la red de cloacas 

en la localidad de San Clemente del Tuyú, la cual se inició el año pasado

 y no se detuvo en plena temporada de verano, por lo que el avance de 

la misma es realmente notorio. Al respecto de ello, durante una entrevis

ta ofrecida para Opinión se refirió Miguel Seccolo, Gerente de la Coope

rativa COS, que está a cargo de dicha obra.
En la charla, Seccolo señaló que la obra en ningún momento se detuvo,

 por lo que indicó que “trabajamos durante todo el verano con la obra”,

 lo cual ha permitido según informó que actualmente “ya estamos a pun

to de finalizar la primera etapa”, al tiempo que precisó que “la segunda 

etapa la tenemos ya bastante avanzada también”. Esto representa un

 gran avance para la localidad, ya que explicó que hasta el momento la

 red de cloaca “está en un 65%” de la localidad, por lo que aseguró que

 “cuando terminemos esta obra que estamos haciendo atrás del vivero

 ahí se va a incrementar bastante el porcentaje”, ya que puntualizó que 

“nosotros estamos cerca de los 15.000 asociados y con esa obra termi

nada vamos a llegar a los 20.000”.
Con el fin de brindar un mejor servicio, Seccolo informó que en este mes 

de abril se ha incorporado a la flota de la cooperativa COS un nuevo ca

mión, el cual indicó que se trata de “un camión Iveco grande”, el cual pun


tualizó que “no es tanto para el trabajo domiciliario, sino para el trabajo 

de red”. De acuerdo a lo que explicó el Presidente de la cooperativa, este

 camión permite realizar “una limpieza que es perfecta”, por lo que asegu

ró que “se gana mucho en calidad de trabajo”. No obstante, consideró 

que “el resultado verdadero lo vamos a tener en el verano”.
En esta misma línea, Seccolo agregó: “Por suerte el camión ya lo retira

mos los primeros días de abril, estuvo una semana un poco guardado

 hasta que vino la empresa a hacer una capacitación a los muchachos,

 porque este camión tiene un manejo bastante diferente al que nosotros

 teníamos, en el sentido de que este camión tiene la bomba succionado

ra. Esto redundará en beneficios no sólo para el asociado de la coopera

tiva, que va a tener una limpieza de red durante el invierno de mejor cali

dad que la que podíamos hacer antes, sino también por otro lado tam

bién para el empleado de la cooperativa”.


Por otra parte, durante la charla Seccolo se refirió a la actual situación 

de los empleados de la cooperativa con respecto a las paritarias. En rela

ción a ello, explicó que “nosotros en la cooperativa tenemos hoy tres sin

dicatos, UOCRA, UTA y el de obras sanitarias”, y en relación a ello co

mentó: “La realidad es que nosotros capacidad de negociación tenemos

 solamente en el de obras sanitarias, porque somos parte de la mesa ne

gociadora. En lo que es UOCRA y UTA ya recibimos directamente las es

calas para aplicarlas. Después se termina arreglando desde la cooperati

va la forma en que se paga con el empleado, pero lo que no se puede dis

cutir son los porcentajes. La cooperativa tiene la posibilidad de que no

sotros nos sentamos en cualquier momento con los trabajadores y siem

pre si hay algún desfasaje las partes nos volvemos a sentar”.
Por último, Seccolo informó acerca de los medios de atención al público

 que hoy dispone la cooperativa COS. En este sentido, indicó que los 

canales digitales continúan abiertos, al tiempo que mencionó que “tam

bién tenemos la atención al público de manera presencial”, la cual es de

 lunes a viernes en el horario de 7 a 14 horas, y los días sábados de 8 a 

13 horas. 

OPINIONDELACOSTA.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario