ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 26 de mayo de 2022

Mauricio Macri no descartó presentarse a las PASO en las elecciones presidenciales

 El exmandatario aclaró que de no hacerlo respaldará a algu

no de los presidenciables del PRO: Patricia Bullrich, Horario

 Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal.

Macri durante la entrevista con Viviana Canosa.Macri durante la entrevista con Viviana Canosa.Captura de tevé.

El ex presidente Mauricio Macri afirmó que no especula ni le teme a una

 interna para presentarse en las elecciones presidenciales de 2023, al 

tiempo que remarcó que cuando terminó su gobierno se comprometió 

"a no abandonar a la gente y a luchar por la república".

"No estoy para luchar por ambiciones personales", aclaró el exmandata

rio nacional durante una entrevista televisiva. Sobre las elecciones, Ma

cri insistió en que no está "especulando" y se mostró seguro de su "rela

ción con el 41 por ciento" que lo votó en las últimas elecciones al remar

car que la misma "no cambió".

Al ser consultado sobre su eventual respaldo a las candidaturas presi

denciales de Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta, Macri dijo 

que son dos personas "valiosas" que "tienen un largo año para mos

trarle a los argentinos que entienden la profundidad del cambio que el 

país necesita y que van a tener el coraje de llevarlo adelante".

Sin embargo, aclaró que podría respaldar a alguno en una interna: "Si 

yo el año que viene no estoy participando y veo que alguno de ellos, u

 otros, porque María Eugenia Vidal también dice no descarta competir, 

si veo que algunos sí expresan un cambio y otros que no, ahí yo voy a

 decir mi opinión".

Además, destacó que "siempre tuvo una debilidad por Vidal", más allá

 de las diferencias por su salto a la Ciudad de Buenos Aires. "Vidal y 

Marcos Peña son dos de los jóvenes más talentosos que llegaron a la 

política en los últimos años", señaló en declaraciones a la señal de ca

ble A24.

Además, se refirió al aumento en la popularidad que tuvo el diputado na

cional por La Libertad Avanza Javier Milei y consideró: "Para que quede 

claro: Javier Milei es una expresión de la bronca y la frustración. Con su

 estilo, distinto al mío, valoro que él vino a defender ideas por las que yo

 peleo desde hace 18 años cuando me metí en política: libertad política,

 junto a la libertad económica".

Luego, en su análisis sobre la figura del diputado nacional libertario, el

 referente de Juntos por el Cambio planteó: "Tenemos diferencias, por

que no me gusta muchas veces su lenguaje. Se lo dije a él: me parece 

muy violento por momentos. Y creo que hay simplificaciones en las que

 no hay que caer".

Por otra parte, aseguró que sufrió por parte del kirchnerismo una deses

tabilización en la segunda parte de su mandato: "Me quebraron el Go

bierno en ese momento, pero llegamos hasta el final después de 92 

años".

"En este año que queda es muy importante que estemos consolidados 

como equipo en el ´para qué volvemos´. Que haya ideas claras y que na

die vaya a discutirlas públicamente, como me pasó en el 2018 cuando 

dirigentes nuestros salieron a discutir el aumento de tarifas. Esas cosas

 no pueden suceder, tenemos que estar todos juntos. Realmente volve

mos con un aprendizaje para llevar a cabo un cambio profundo", destacó.

Al ser consultado sobre cómo toma su esposa, Juliana Awada, la posibili

dad de volver a la Presidencia, Macri respondió: "No hay colaboración. 

Ella vio lo mal que la pasé y siente que también es mucha pérdida de liber

tad. A ella le cuesta imaginarse volviendo a Olivos, un lugar que ella arre

gló, porque lo encontramos -como todo en la Argentina- en un estado de

 abandono".

"Dieciocho años me dediqué a la política argentina y destruí a mi familia,

 porque el kirchnerismo se la agarró con mi padre y toda mi familia y has

ta con mi hija Antonia, hasta la amenazaron, ella heredó el ángel de la ma

má que no le entra nada", contó.

En otro orden, el ex jefe de Estado criticó la gestión del gobierno durante

 la pandemia por 

"Todo ese daño que se ha hecho es el aprendizaje final. Cómo nos fuimos

 para abajo desde agosto de 2019, yo asumo toda la cantidad de cosas 

que no pude, pero la Argentina estaba saliendo y de golpe nos fuimos pa

ra el tacho. Volvieron mejores en la mentira y para hacer daño", precisó.

Por último, reveló un diálogo que mantuvieron él y Cristina Kirchner en 

abril de 2013, cuando se produjo en el área metropolitana unas trágicas

 inundaciones que dejaron muertos tanto en la ciudad de Buenos Aires 

como en La Plata.

"Voy a confesar algo que nunca dije, cuando vino la inundación yo dije 

que nunca me había recibido. Ella me llamó y me recibió. En esa reunión

 que tuve, tuve dos reuniones con ella a solas, nunca vi hablar mal de 

alguien como las barbaridades que dijo de Alberto Fernández, sentía 

que los había traicionado. Más allá de la (falta de) capacidades para ejer

cer el rol, con esa situación previa, para mí era muy difícil construir un 

gobierno", cerró.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario